Foro
pacofreire escribió:
Buenos días a todos,
En mi caso, @norbys , tengo mejores noticias. He re-sintonizado de nuevo y ahora si tengo memorizados 27 de los 29 canales TDT que se reciben en la zona, al margen de todos los duplicados o "desaparece" a partir -parece ser- del 1 de enero de 2015.
Debiendo ser prudentes hasta el final, espero y confío que sirviese para algo, en el cambio anterior TDT, "de analógico a digital", el haber añadido, en nuestra Comunidad, a la instalación de amplificadores monocanal los corrrespondientes a las "frecuencias bajas". A las que en teoría, al estar ocupadas hasta entonces por la señal analógica, no se iban a utilizar con las "nuevas digitales" (!!??)
Eso sí, hay una incidencia técnica, espero y deseo que no sea la confirmación de una mala noticia : Ahora no puede sintonizarse Teledeporte, ni en HD ni en SD. Especialmente sorprendente ya que debería estar en "la misma zona" que TVE 1 HD, y que la siintonizamos sin problemas.
He contactado telefonicamente con el servicio de televisión digital, me han confirmado que tienen reportada esa misma incidencia desde diferentes puntos y han abierto un número de caso. Esperemos que sea eso un fallo puntual y no la confirmación del rumor bastante extendido, y publicado también en este Foro, : TVE, por motivos económicos, se está planteando eliminarlo a principios de año.
Un Saludo :smileyhappy:
Hola Paco.
Cierto, tal y como comentas debe de hacer algún tipo de incidencia, pues en mi zona tampoco se pueden ver esos canales, Teledeporte, tanto en HD como en SD, esperemos que lo solucionen pronto.
saludicos.:smileywink:
Hola pacofreire y miguelan .
En Madrid si que tenemos disponibles todos los canales desde el primer momento. Mi queja iba en la linea de que, tal como habia entendido, las frecuencias que se pasaban en enero a 4G continuarian emitiendo hasta entonces, y que ademas se iniciaba ayer la emision por las nuevas. Algo parecidoa lo que paso con el cambio de analogico a digital. De este modo podriamos buscar tranquilamente los canales.
Pero la realidad ha sido que los canales de HD han desaparecido desde ya, por lo que ayer, al encender la tele, te encontrabas con el vacio y lo primero que habia que hacer era buscar los nuevos canales si querias ver la programacion.
Posiblemente para nosotros no habra sido ningun problema, pero me consta que muchas personas mayores se han encontrado de pronto sin tele y han tenido que llamar a algun hijo o vecino para hacer el cambio.
Vamos, que nos podian haber dado unos pocos dias para la resintonizacion.
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
- norbys02-11-2014Yo probé el VDSL
Tambien es un cambio importantye que antes de aceptar cualquier contratacion introduciendo el PIN sea necesario aceptar las condiciones generales. De este modo se evitaran sustos como los recientemente ocurridos con canal + donde se paso a cobrar una cuota de 15 € por dar la baja antes de 15 dias. Era cierto que lo ponia en la descripcion del producto, pero seguro que en mas de un caso se contrato y dio de baja sin percatarse de ello.
Tambien la velocidad dentro del servicio grabaciones se amplia a x32 y x64 aunque ya veremos si es solo para la grabacion en la nube o los que mantenemos el DVR local tambien podemos disfrutarlo.
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
- miguelan02-11-2014FIBRA lover
pacofreire escribió:
- El 18 de noviembre está previsto que se incorporen a la parrilla de la totalidad de los clientes de Movistar TV nuevos canales autonómicos (hasta ahora sólo se ven en las comunidades autónomas correspondientes). No obstante, os iremos informando convenientemente es este mismo post sobre la implementación de este cambio, por si acaso surgiera algún incoveniente técnico de última hora. Los canales autonómicos que se incorporarán para todos los clientes son los siguientes: Canal Sur, en el Dial 150, TV3, en el Dial 152, la Televisión de Galicia, en el Dial 151, y la cadena eitb de Euskadi, en el Dial 153
Destacar nuevamente, que todos estos cambios que hemos comentado más arriba se producirá de forma automática en vuestra televisión. Por tanto, no debes realizar ninguna acción de reseteo para poder ver estas mejoras. Todas ellas se mostrarán de forma automática a partir del lunes 3 de noviembre
Post publicado por @Ramon-blogger en Movisfera:
Novedades y cambios de Movistar TV en Noviembre
Hola. pacofreire
Sin duda una buena noticia, especialmente para todos/as aquellos/as que residen fuera de su Comunidad.
- pacofreire02-11-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
- El 18 de noviembre está previsto que se incorporen a la parrilla de la totalidad de los clientes de Movistar TV nuevos canales autonómicos (hasta ahora sólo se ven en las comunidades autónomas correspondientes). No obstante, os iremos informando convenientemente es este mismo post sobre la implementación de este cambio, por si acaso surgiera algún incoveniente técnico de última hora. Los canales autonómicos que se incorporarán para todos los clientes son los siguientes: Canal Sur, en el Dial 150, TV3, en el Dial 152, la Televisión de Galicia, en el Dial 151, y la cadena eitb de Euskadi, en el Dial 153
Destacar nuevamente, que todos estos cambios que hemos comentado más arriba se producirá de forma automática en vuestra televisión. Por tanto, no debes realizar ninguna acción de reseteo para poder ver estas mejoras. Todas ellas se mostrarán de forma automática a partir del lunes 3 de noviembre
Post publicado por Ramon-blogger en Movisfera:
Novedades y cambios de Movistar TV en Noviembre
- pacofreire01-11-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Cinco Días EFE Madrid 01-11-2014 11:04 horas
- Las ayudas irán de 100 a 550 euros
El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el plan de ayudas valorado en 280 millones de euros, que fue aprobado ayer por el Gobierno para que las comunidades de propietarios adapten sus antenas colectivas de la TDT como consecuencia del proceso de liberación del dividendo digital.
Con este plan de subvenciones, aprobado ayer por el Consejo de Ministros en forma de real decreto, el Ejecutivo tiene como objetivo compensar los gastos derivados del proceso de adaptación de los edificios afectados por el proceso de liberación de la banda de 790-862 MHz (banda del dividendo digital) para poder seguir recibiendo la oferta televisiva completa.
Las subvenciones se otorgarán por Red.es, que recibirá los recursos para financiar estas ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Por ello, la solicitud y tramitación de las subvenciones se realizará a través de la sede electrónica de Red.es o del Ministerio.
Las ayudas, que deberán solicitarse una vez realizados los trabajos, están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas, sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en amplificadores monocanal o en una centralita programable.
Para acceder a estas subvenciones es necesario que el instalador que realice la adaptación esté registrado. Los ciudadanos pueden acceder al listado de las más de 11.000 empresas instaladoras registradas en España a través de la web de televisiondigital.
En este enlace, además, cada comunidad de propietarios podrá consultar el número de múltiples digitales que tiene que cambiar para adaptar sus instalaciones, lo que determina el importe máximo de las ayudas para las instalaciones de antena colectiva que utilicen sistemas de monocanales.
El coste, por tanto, es variable según el número de nuevas frecuencias que deban de ponerse en servicio y que es diferente en cada área geográfica, y las cuantías máximas de la subvención varían entre 100 y 550 euros.
El Ministerio recomienda que la comunidad de propietarios solicite dos o tres presupuestos a diferentes instaladores registrados para conseguir el mejor precio para adaptar sus antenas colectivas, un proceso que se realiza en pocas horas.
Industria hace hincapié en que para la adaptación no se requiere acceder al tejado para actuar sobre la antena, sino que se actúa sobre los equipos amplificadores de señales ubicados en general en el cuarto de ascensores u otro recinto bajo la cubierta de los edificios.
Las ayudas cubrirán las adaptaciones realizadas desde junio de 2014 y comenzarán a cobrarse a partir del 1 de enero de 2015, y para solicitarlas se tendrá que presentar una factura detallada de los trabajos realizados y el boletín de instalación facilitado por el instalador.
Los hogares españoles comenzaron a resintonizar sus televisores el pasado domingo para seguir recibiendo la programación completa, porque ese día las cadenas de televisión migraron sus canales de TDT en el espectro radioeléctrico.
El proceso de liberación del dividendo digital, que afectará a toda Europa y deberá hacerse efectivo antes de enero de 2015, conlleva liberar la banda de 800 MHz (megahercios) -que ahora está ocupada en parte por algunos canales de la TDT- para que los operadores de telefonía móvil presten nuevos servicios de banda ancha de cuarta generación (4G).
Para minimizar el impacto y garantizar que el ciudadano tenga tiempo de adaptarse a los nuevos canales, hasta el próximo 31 de diciembre, y dependiendo de la zona geográfica, habrá emisiones simultáneas de un mismo canal en dos frecuencias distintas (simultcast).
- pacofreire28-10-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenos días
En mi caso sigue sin ser así. miguelan a raiz de leer tu Post y volver a resintonizar, inicialmente aparecieron las indicaciones TDP HD y tdp, pero eso solo era las indicaciones de los canales, "detrás" no había nada. Ahora acabo de volver a resintonizar y ya han dejado de aparecer. Imagino que deben seguir con el mismo fallo y está intentando solucionarlo.
En mi caso, y por el "peñazo" considerable que significa "reordenar" los canales a sus "números habituales" (en dos de los TV, están, juntas y revueltas, frecuencias de TV, Radio y dentro de las primeras, no todas, especifican en su identificación "desaparece": "El retorno del Cacao Maravillao", o "Pepe, ¡ataca de nuevo!").
Como tengo una incidencia abierta esperaré a que me confirmen su resolución antes de hacer ninguna nueva resintonización.
- miguelan28-10-2014FIBRA lover
Hola chicos.
Debia de ser alguna incidencia puntual, en mi zona ya se ven todos los canales normalmente, incluso Teledeporte en sus 2 versiones, HD y SD.