Foro
Yo no soy partidario de las entrevistas de trabajo, lo unico que hacen es poner a una persiona nerviosa, una persona puede ser timida y ser una gran persona que trabaja muy bién y puede ser rechazada en el trabajo por ser timido en la entrevista.
Lo mejor es que las empresas usen el mes de prueba, que para eso esta y dejen demostrar a la persona si vale o no vale.
Jorgebcn: no dejas de tener razón pero es un tema delicado. Puedes tener un gran CV y ser un gran profesional y hacer una Entrevista nefasta (por timidez, nerviosismo, ...) y quedar fuera por esa razón. No obstante alguna "prueba-criba" hay que hacer: no vas a meter al primero que llame a tu puerta sin ni siquiera hablar 5 minutos con él. Otra cuestión es la profesionalidad del entrevistador para ver más allá de lo "aparente" y que sepa discernir el nervosiosmo de la persona de su dominio, profesionalidad, etc en la materia.
Además todo depende del puesto que vayas a ocupar. Si vas a trabajar de cara al público, atención telefónica, etc y eres demasiado tímido y eres incapaz de mantener-seguir una conversación con fluidez, calma, seguridad, etc está claro que no eres candidato idóneo para el puesto.
El mundo de las Entrevistas es muy complicado y creo que lo mejor es ser natural, dentro de unos límites claro. Por desgracia a hacer-pasar Entrevistas se aprende haciendo-pasando Entrevistas, de esta manera siempre vas a tener más soltura, vas a saber las típicas pruebas-preguntas, etc. Mi consejo personal a todo aquel que esté buscando trabajo: si te llaman para una Entrevista VETE SIEMPRE aunque no te interese el puesto. Es una forma de mejorar, ver que se cuece en el Mercado y acostumbrarse a diferentes tipos de Entrevistas.
Una de mis últimas Entrevistas me sirvió para aprender un montón: aquello más que Entrevista parecía una Oposición: Dinámicas de Grupo, Psicotécnicos de Personalidad, Entrevista Personal, Entrevista con Psicólogo, etc-etc-etc. Me alegro ver que aunque finalmente no me cogieron para aquel puesto pasé la primera "criba": se interesaron por mi CV, Formación, Experiencia, etc y que además pasé todas las Pruebas-Entrevistas (todo ésto siempre sube la autoestima)
Saludetes. ;-)