Foro

Emilio-Movistar's avatar
Emilio-Movistar
Community Manager
21-06-2011

El ordenador mas potente del planeta

Buenos días

Hemos leído hoy que Japón ha desbancado a China como país poseedor del ordenador mas potente del mundo, el juguetito es capaz de realizar 8 billones de cálculos por segundo y cuenta con 548.352 núcleos.

Como dato anecdótico y según la Wikipedia ,el ordenador mas potente de España ( MareNostrum ) se encuentra en el puesto 501 del TOP 500 de súper ordenadores mas potentes del mundo.

Saludos

1308579938_0.jpg

7 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • sintfron's avatar
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    24-06-2011

Depende es que hay funcionarios tan simpaticos que dices madre mia que maravilla y hay funcionarios que tienen una cara de "dios este pringao me va a preguntar de nuevo y estoy ya harto de contestar".

Yo al del ayuntamiento de mi pueblo le dije, oye mira he estado probando ataques contra la red wi-fi y me ha devuelto la clave. Te lo digo para que cifres mejor la red. Y me dice no si lo vamos a cambiar en breve. Y todavia sigue: jajajajajajajajaja.

Pues nada que le vamos a hacer, hay gente pa to.

• danielbd's avatar
    danielbd
    El WIFI me llevó al sofá
    24-06-2011

hace poco estuve en un ministerio aqui en madrid... y no se si eran peor los servidores o los iluminados que los "administraban"....

• sintfron's avatar
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    23-06-2011

Si vieras los de algunas administraciones publicas te tirarias de los pelos, que esos si manejan informacion sensible.

Yo desde que vi que en Soria los datos de los pacientes se trataban en un Windows NT 4.0 Workstation dije y los empleados no se saben la contraseña porque entraban automaticamente jajajajajajaa.

Y no me he equivocado he dicho UN, si si, UNICO, SOLO, UNIDAD....

Pero bueno fue en el 2003 seguro que ya han mejorado.

• danielbd's avatar
    danielbd
    El WIFI me llevó al sofá
    23-06-2011

Tendriais que ver algun CPD de Movistar... no los que salen en las fotos... si no los que tienen NT 4 y no los tocan por que nadie sabe que hacer con ellos....

:)

• quecheparece's avatar
    quecheparece
    Yo probé el VDSL
    22-06-2011

Y los menos potentes seran los de las compañias telefonicas, por que cuando les llamas para realizar cualquier tramite tardan un mundo, o directamente se les cuelgan los sistemas

• sintfron's avatar
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    21-06-2011

Seguro que el MareNostrum es el de hacienda. Hacienda todo lo ve, todo lo sabe. Para devolver tardan, pero para cobrar que c******s.