MIGUEL Y PACO escribió:
Iniciamos una andadura en la que vamos a procurar exponer pequeños textos, fragmentos o frases que nos ayuden de alguna manera, al menos, a distraer nuestra atención de los problemas cotidianos por un par de minutos...lo cual ya sería suficiente éxito.
Espero que os guste.
Comenzamos con un pequeño texto de Fernando Pessoa, excelente poeta de gran calado filosófico, titulado "PUEDO TENER DEFECTOS"...y concluimos con una fotografía tomada hoy mismo...
Con cariño,
Miguel y Paco.
....
Os felicito por este magnifico post ....... y quiero contribuir “para distraer nuestra atención de los problemas cotidianos” , con un escritor Jacobo Morcillo Uceda autor entre otros éxitos de la letra de “TENGO UNA VACA LECHERA” , era también comisario de policía y compaginó con éxito ambas labores.
Al parecer, en 1946, durante un viaje en tren a Galicia, nuestro protagonista se aburría con el traqueteo y al mirar por la ventana divisó el magnífico ganado bovino gallego e inspirado en aquel momento por alguna vaca, escribió en su cuaderno de notas la letra de esta hermosa canción. De vuelta a Madrid buscó a alguien que le pusiera música a tan gloriosa letra, que se convirtió en un éxito desde el primer momento.
Tengo una vaca lechera
No es una vaca cualquiera
Me da leche condensada
Ay que vaca tan salada
tolón tolón, tolón tolón
Un cencerro le compraron
y a mi vaca le ha gustado
se pasea por el prado
mata mosca con el rabo
tolón tolón, tolón tolón
No es una vaca cualquiera
Me da leche condensada
Ay que vaca tan salada
tolón tolón, tolón tolón
Para escucharla con musica.
Y ahora una foto:

Bueno espero que os guste .......un saludo :smileywink:
PD: MIGUEL Y PACO espero no estropear vuestro post ....... solo quiero contribuir a que se mantengo activo y divertido:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:..... pero si no os gusta ya sabeis me mandais los datos por MP :smileylol::smileylol::smileylol: