MIGUEL Y PACO escribió:
¿Ves a ésos que elogian la elocuencia, que escoltan a la riqueza, que adulan al favor, que ensalzan el poder? Todos son enemigos o, lo que es igual, pueden serlo; tantos son los admiradores como los envidiosos. ¿Porqué no buscar más bien algo bueno realmente, para sentirlo, no para mostrarlo?.
Abandono pues la elocuencia, la adulación y la admiración. Sobre este puente solo es preciso el sentimiento.
Buena semana para tod@s.
CHAOPS.-
Hola trio (MIGUEL, PACO Y RISITAS) .... A mí también me gustan las reflexiones.... yo ya lo siento, pero por muy Séneca que sea, NO estoy conforme cuando dice: ¿Porqué no buscar más bien algo bueno realmente, para sentirlo, no para mostrarlo?
A mí, ya me perdonarán Séneca y todos los estoicistas, pero hay muchas cosas que además de sentirlas es genial compartirlas, apreciarlas, disfrutarlas junt@s.... ¿Qué sería de los músicos, los escritores, y el propio Séneca si su obra solo fuera para el autor? ¿solo para deleite de uno mismo sin mostrarlo a los demás?
No estoy de acuerdo con eso.... al igual que creo que sobrevaloramos a los clásicos (ya ves que yo soy toda una relativista :smileyvery-happy: )
Buen fin de domingo.... mañana será otro día.
Salu2 :smileyhappy: