Dice nuestro amigo Séneca:
“Ninguna cosa hay que tanto deleite el ánimo como la dulce y fiel amistad, siendo gran bien estar dispuestos los pechos para que con seguridad se deposite cualquier secreto en aquel cuya conciencia temas menos que la tuya, cuya conservación mitigue tus cuidados, cuyo parecer aclare tus dudas, cuya alegría destierre tu tristeza y, finalmente cuya presencia deleite tu vista.”
No parece fácil ni sencillo pues disfrutar de lo que la Amistad con mayúscula puede proporcionarnos o bien que nosotros mismos podamos proporcionar...más bien parece, a mi entender, que se trata de un privilegio y de una exclusividad difíciles de alcanzar en los demás y por tanto muy difícil de lograr respecto de uno mismo...tal vez por esta misma dificultad que entraña la palabra amigo o amiga, nos inclinamos a utilizarla con más esperanza que veracidad...Séneca nos habla de FIDELIDAD, SEGURIDAD, LEALTAD, COMPROMISO, ENTREGA, ABSOLUTA DISCRECIÓN...
Si yo mismo, sin ir más lejos, albergase al menos la mitad de estas "virtudes"...pero no siendo así...me resulta más fácil expresar con las fotografías de hoy la intensa soledad en que tantas veces nos sentamos a esperar un todo que finalmente es nada.
Buena Semana a toda la Comunidad.
Siempre: Yops.

(Fotografías tomadas hoy en Zarza de Tajo-Cuenca)