Foro

Pulgoso
Yo probé el VDSL
06-01-2013

FILOSOFÍA E IMÁGENES. 2013.

Iniciamos una andadura en la que vamos a procurar exponer pequeños textos, fragmentos o frases que nos ayuden de alguna manera, al menos, a distraer nuestra atención de los problemas cotidianos por un par de minutos...lo cual ya sería suficiente éxito.

Espero que os guste.

Comenzamos con un pequeño texto de Fernando Pessoa, excelente poeta de gran calado filosófico, titulado "PUEDO TENER DEFECTOS"...y concluimos con una fotografía tomada hoy mismo...

Con cariño,

Miguel y Paco.

Puedo tener defectos. F. Pessoa..jpg

Fotografía:

sabiduría.jpg

CHAOPS....

79 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Pulgoso
    Yo probé el VDSL
    31-01-2013

La deshumaninación, la soledad...pero más allá de estas primeras impresiones que el vídeo nos transmite, subyace una lección inolvidable, que es precisamente la que su protagonista ilustra con la paciencia con la que él continúa siendo como es, una buena persona que solo quiere ayudar a los demás, pese al rechazo, pese a la injusticia , pese a los prejuicios...

Nos resultaría muy fácil contraponer actitudes fácilmente reprochables...pero ahora no se trata de eso, queridos amigos...ahora se trata, simple y llanamente, de observar cómo y de qué manera tantas veces nos comportamos miserablemente frente a quienes no se lo merecen.

Que tengáis todos un buen fin de semana.

Saludos y abrazos.

Pulgoso
    Yo probé el VDSL
    27-01-2013

Buena semana para toda la Comunidad.

Pulgoso
    Yo probé el VDSL
    24-01-2013

El principal problema que tenemos a mi entender es que para que una sociedad se desarrolle y progrese es preciso distinguir lo siguiente:

Las personas son para ser amadas y las cosas para ser utilizadas.

Quizás el problema se halle en que  amamos a las cosas, y utilizamos a las personas...

Besos y abrazos.

• Contenido relacionado