Foro

gothia1
Yo probé el VDSL
26-08-2010

Imagenio y Megauloap + otras

en primr lugar,saludos a todos, soy recien llegado al foro y espero aprender bastante con vuestro comentarios. A continuación os dejo un mensaje que mande por correo electronico a atención al cliente, hace dos dias y no tengo repuesta. Haber si alguno de vosotros podeis darme una solución. Gracias.

"Buenas Quisiera exponerles varias dudas que tengo, sobre el servicio que tengo contratado desde el dia 18 de agostos el Imagenio futura familiar 10 MB DVR. --En primer lugar, desde el primer dia y hasta la fecha, 24 de agosto de 2010, cada vez que intento entrar en páginas de servidores de descargas directa, concretamente Megaupload y Rapidshare, siempre me encuentro el mismo mensaje: “MI Su dirección IP 80.58.205.46 se encuentra descargando 100431872 bites del archivo RAR” o bien el siguiente: “Hemos detectado un elevado número de solicitudes desde su dirección IP. Esto puede deberse a programas maliciosos de una tercera parte. Se ha activado una restricción de acceso temporal. Por favor, vuleva a intentarlo pasados 10 minutos o entre usando su Cuenta Premium. (IP: 80.58.205.46)”. Según he podido leer o me han contado, esto es debido en que , si bien yo tengo una IP pública, estoy navegando a través de un servidor proxy-cache, con una IP, perteneciente a Telefónica y que se comparte con otros usuarios de Movistar. Como quiera que esas páginas, en su acceso gratuito solo permite una descarga a la vez, por IP, al coincidir varios usuarios con la misma IP, imposibilita totalmente el aceder a dichas paginas. Desde el dia 18 hasta hoy, solamente he podido acceder una sola vez a un fichero de esas páginas, que además, se bajo a una Velocidad de transferencia que oscilaba entre 8 kb, mínimo, (durante bastantes tiempo no paso de 10) y lo maximo que cogio fueron 58 kb., una velocidad de descarga realmente muy baja para la conexión que tengo de 10MB. Otros servidores del mismo estilo, pero que son de menos uso o no están limitados a una sola descarga por IP, he podido acceder, pero la velocidad de trasferencia, casi siempre es inferior a 100 kb y muy pocas veces, sobrepasa los 100 kb. Me gustaría saber cómo podría solucionar este problema, que durante todos los años que llevo con Internet, comenzando con Terra y posteriormente con Orange y Vodafone, nunca he tenido estos problemas con dichas paginas. --En segundo lugar, como sabrán, se procedió al cambio de router, porque la velocidad de mi conexión ADSL, era bastante lenta. A nivel de Internet, la apertura de las paginas, se puede considerar aceptable, salvo las velocidad de descargas que le indico anteriormente, pero si que observo como los canales de Imagenio en HD se reciben con muchos cortes, tanto de sonido como de imagen (por poner un ejemplo el Gol TV en HD todavía no he podido verlo más de 5 minutos, porque el sonido se corta continuamente y la imagen se písela) a pesar de que mi televisión es de última generación, una LED HD. --Tercero: Quisiera saber qué diferencia hay entre los productos “Imagenio futura familiar 10 MG” y el “Movistar Imagenio Familiar 10Mb”. --Cuarto y último, quisiera que me confirmaran si mi IP es dinámica, según venia en las característica de la promoción del Imagenio futura familiar, que había en la pagina de Movistar. Esperando su repuesta, le saluda. Lorenzo Cutillas

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    01-09-2010

Por partes:

Con respecto a tu baja de CanguroNet, ¿has probado a través del formulario que te comenté? Si comercial no te tramita la baja, que te pasen con calidad y exponles el tema bien claro, con tono imperativo y educado.

gothia1 escribió:

--La pixelación (entiendo como tal, la parada de imagen, el sonido sin sicronizar y la imagen a tirones) de los canales de HD, en especial de Gol Tv, he realizado lo que me aconsejas, de ponerlo con los ordenadores apagados y sigue igual. Esperaba a solucionar el problema con el Canguro neta, para darte la repuesta definitiva, pero de momento nada..

En efecto, esa es la pixelación. Si te sigue ocurriendo con los equipos apagados, sin duda se debe a algún tipo de malfuncionamiento de algún aparato, bien el router o bien el desco. Contacta con el CAT (900.357.000) para que te los revisen y te abran una incidencia en caso de que proceda.

gothia1 escribió:

--Ultimo tema, ya he mirado lo que tengo contratado en mi area privada y es el futura, pero mi duda es que, lo que yo tengo instalado, con diferencia con mi compañero de trabajo, que no tiene el futura, solo es, el descodificador y consultando otros apartados de este foro, que indican formas de cosesión y velocidades de descargas que yo realmente, de momento no noto ni veo.

Disculpa, pero no entiendo esta última parte, no puedo contestar pues al respecto...

gothia1
    Yo probé el VDSL
    01-09-2010

Hola de nuevo Rafa.

Gracias por tu repuesta, por mi parte, nohe contestado antes, porque estaba a la espera de una posible solución, pero como de momento es negativo, te contesto.

..Sobre Canguro.net. Como te dije, el día 19 de agosto (dia siguiente de instalar Imagenio), llame al 1004 para anular ese servicio, que desconocia que existia ( motivo que no podia abrir ciertas paginas o partes de esas paginas, porque salia un comentario o publicidad que estaba prohibida por ese filtro). Constestación, lo damos de baja y en pocos dias estar desactivado.

Dia 20 de agosto, vuelvo a llamar, por otro motivo y aprovecho para volver a hacer el comentario del Canguro.net. La operaradora me contesta que ya lo tengo desactivado. Como en ese momento, el filtro que habia para impedir la apertura de cierta paginas, desaparecio, para mi problema resuelto.

A raiz de mi consulta con el problema con Megauloat y otras paginas del mismo tipo, tu y otros foreros que he visto en otros foros, ademas de este, me indicais que eso es debido al Canguro.net y el paquete de seguridad.

Dia 28 de agosto, vuelvo a llamar al 1004, para volver a solicitar la baja. Repuesta que por problemas tecnicos, no podia realizarse, que llamara el dia siguiente.

Dia 29, nueva llamada y repuesta que ya activaban la baja (duda, ¿si ya estuviera de baja, le saldria a ellos, no?) y que como muy tarde el martes 31, se hara efectivo.

Miercoles dia 1 de septiembre, vuelvo a llamar porque sigo teniendo el mismo problema, Repuesta que la solicitud esta para ser atendida por el servicio tecnico y que no me puede decir nada mas. Que volvia a activar la solicitud y esta vez por lo menos, me dieron un número de incidencia. Estoy a la espera

--Sobre mirarlo en el area privada, no puedo acceder (al apartado de canguro net, al resto si) ya que no consigo ser reconocido con ningún nombre de usuario ni contraseña. He metido el que venia en la pagina de presentación y nada, he puesto el mio de registro del foro y nada y he puesto, el que ya tenia anteriormente cuando era de Terra y que movistar, seguia respetando (en la carta de bienvenida venia) y nada. Luego en las llamadas al 1004, sinceramente no me acordado de preguntar.

--La pixelación (entiendo como tal, la parada de imagen, el sonido sin sicronizar y la imagen a tirones) de los canales de HD, en especial de Gol Tv, he realizado lo que me aconsejas, de ponerlo con los ordenadores apagados y sigue igual. Esperaba a solucionar el problema con el Canguro neta, para darte la repuesta definitiva, pero de momento nada..

--Ultimo tema, ya he mirado lo que tengo contratado en mi area privada y es el futura, pero mi duda es que, lo que yo tengo instalado, con diferencia con mi compañero de trabajo, que no tiene el futura, solo es, el descodificador y consultando otros apartados de este foro, que indican formas de cosesión y velocidades de descargas que yo realmente, de momento no noto ni veo.

Por hoy ya esta bien. Saludos y gracias por tus contestaciones.

Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    30-08-2010

Gracias a ti por exponer tan bien todos los puntos ; )

gothia1 escribió:

¿Sabes si hay alguna manera, que no sea llamando al 1004, de saber si esta activado el canguro.net?.

También existe un formulario, supongo que si solicitas la baja y ya la tienes, te debería dar error. El tema es que no te puedo asegurar que ese formulario funcione correctamente, lo mejor es que mires en el Area Privada (en el último párrafo te lo explico con más detalle)

gothia1 escribió:

--Sobre la pixelación de la TV, probare lo de apagar los ordenadores, tengo dos y el de mi hijo lo tiene las 24 horas en funcionamiento.

En ese caso, es probable que se deba al p2p de tu hijo saturando las NAT del router. Existe una solución, pero tal vez sea algo compleja para ti, que te ayuden por el chat de Movistar a configurarlo si lo deseas.

gothia1 escribió:

--En relación al tema de futura, lo pregunto, porque tengo contratado, según la solicitud y la pagina de movistar, el futura familiar, con el descodificado de HD con gravación, pero no me cuadra de que la instalación llegue por cable normal y vaya a un router, en teoria normal y que se diferencia poco con el que tiene un amigo mio con el Imagenio familiar normal. Eso si, mi descodificador el el grabador y puedo ver los canales en HD.

Lo mejor es que consultes en tu Area Privada todo lo que tienes contratado, ahí te viene bien explicado. Para poder acceder, dirígete a http://movistar.es/area-privada. El usuario lo tienes en la carta de bienvenida de Movistar, si no dispones de la clave, utiliza la opción "¿Olvidó su usuario y/o contraseña?", introduciendo ese usuario y tu dni. Te pedirá los datos de una factura para establecer una nueva clave.

Una vez accedas a tu Area Privada, consulta en "Mi línea" para ver tus productos y servicios.

gothia1
    Yo probé el VDSL
    28-08-2010

Gracias Rafa por tu repuesta.

Tienes razón en el primer apartado, el motivo es que lo que hice fue un copia y pega del correo que le mande a Movistar y luego no lo edite.

--Sobre lo que me dices del Canguro net, me entere esa misma noche que me instalaron el Imagenio.

Al dia siguiente, llame al 1004 porque no sabia lo que era y le dije que me dieran de baja. Ese operador me dijo que ya tenia la baja de ese servicio, pero que tardaria unos diez dias en hacerse efectiva.

Al dia siguiente, volvi a llamar al 1004 por lentitud en el ADSL y volvi a comentar la baja del Canguro net y esta vez, la operadora me dijo que tramitaba la baja al instante y por lo tanto creo que tengo la baja del servicio ( por lo menos no ha vuelto a salir la prohibición de apertura de varias paginas por tener un contenido peligroso para el Canguro).

¿Sabes si hay alguna manera, que no sea llamando al 1004, de saber si esta activado el canguro.net?.

--Sobre la pixelación de la TV, probare lo de apagar los ordenadores, tengo dos y el de mi hijo lo tiene las 24 horas en funcionamiento.

--En relación al tema de futura, lo pregunto, porque tengo contratado, según la solicitud y la pagina de movistar, el futura familiar, con el descodificado de HD con gravación, pero no me cuadra de que la instalación llegue por cable normal y vaya a un router, en teoria normal y que se diferencia poco con el que tiene un amigo mio con el Imagenio familiar normal. Eso si, mi descodificador el el grabador y puedo ver los canales en HD.

Saludos

Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    28-08-2010

Buenas gothia

Antes de nada, me gustaría comentarte que se hace complicado leer un texto tan largo sin párrafos y todo tan seguido.

Ahora, por temas:

Punto 1: Lo que te ocurre con el tema de la IP descargando es porque sales a través de un proxy web de CanguroNet, necesitarás dar de baja dicho servicio para solucionarlo.

Punto 2: Prueba a ver canales HD con todos los pc's apagados, ¿se sigue pixelando? Si es así, contacta con el servicio técnico para dar parte. Si no se pixela, es porque las descargas simultáneas mientras ves Imagenio saturan tu ancho de banda.

Punto 3: El Futura, si mal no recuerdo, es para líneas FTTH (fibra hasta el hogar). Como no estoy puesto en esos temas, que alguien lo confirme o me corrija.

Punto 4: Si en el contrato te decía IP dinámica, así será. En cualquier caso, si esa pregunta guarda relación con el primer punto, es independiente que sea dinámica o estática, lo que debes hacer es quitar CanguroNet.