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Giucunningham
Más integrado que la RDSI
03-09-2025

Incumplimiento contrato/ pedido

A la atención del departamento de Atención al Cliente de Movistar,

Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal debido a una serie de irregularidades y engaños ocurridos durante el proceso de contratación de un paquete de televisión, fibra y líneas móviles.

  1. Información engañosa
    Solicité información detallada sobre un paquete que incluyera canales de tenis y deportes, y el agente que me atendió me aseguró que la promoción ofrecida incluía todo. Sin embargo, posteriormente me informaron que dicho paquete no incluía los canales de tenis, y que estos supondrían 24 euros adicionales al mes. Esta información fue completamente diferente a la recibida inicialmente.

  2. Roaming internacional
    Consulté específicamente por el coste del roaming en Estados Unidos y se me indicó que era 6 euros por 10 días. Pregunté en más de una ocasión si ese era el precio correcto, y el agente insistió en que sí, que no me preocupara. Más tarde me confirmaron que el coste real es 6 euros por día, lo cual es una diferencia muy significativa.

  3. Contrato no recibido
    Solicité que me enviaran el contrato al correo electrónico antes de proceder con cualquier portabilidad o alta. El agente me aseguró que lo haría, pero nunca recibí ningún contrato, ni por correo electrónico ni por ningún otro medio. Aparentemente, ni siquiera se registró correctamente mi correo electrónico, lo cual es inaceptable en un proceso de contratación.

  4. Portabilidad sin consentimiento informado
    A pesar de no haber recibido ni aceptado el contrato, se inició la portabilidad de las líneas. Esto se hizo sin mi consentimiento real y sin que pudiera revisar los términos previamente, lo cual considero completamente irregular y posiblemente ilegal.

  5. Falta de comunicación y atención
    Al día siguiente, al ver que no recibía ninguna información ni confirmación de las líneas móviles, llamé a atención al cliente. Hablé con una agente llamada Elena, quien me confirmó que nada de lo que me había dicho el agente inicial era correcto, que no incluía el paquete de deportes, que no podían enviarme la eSIM como prometieron y que debía acudir físicamente a una tienda, contradiciendo completamente lo dicho en la llamada anterior.

  6. Cancelación ignorada y falta de línea
    Al ver todo lo anterior, pedí cancelar la portabilidad y me dijeron que ya estaba hecho y que no me preocupara. Pero hoy me informaron en tienda que eso toma 24 horas, por lo tanto, me mintieron nuevamente. Esta mañana me he despertado sin línea móvil, sin eSIM, y sin posibilidad de comunicarme, y lo mismo le ocurrió a mi madre, una señora mayor que también depende de su teléfono.

Toda esta experiencia ha sido frustrante, negligente y engañosa, y ha generado un perjuicio directo a mi vida personal y familiar

 

Por todo lo expuesto, exijo formalmente:

Que se me envíe copia de las grabaciones de las 4 llamadas que he realizado (todas las llamadas indicaban que se estaban grabando), a la mayor brevedad posible a mi correo electrónico.

Una explicación formal de cómo se ha permitido realizar este proceso sin haberme enviado ni validado un contrato previamente.

Esta reclamación será también presentada ante organismos de consumo.

 

Tengan cuidado cuando contratan paquetes de Movistar +

4 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-09-2025

    Hola, Giucunningham 

     

    Informarte que la reclamación, la estamos analizando en detalle para evitar que vuelva a suceder.

    Saludos

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2025

    Por la misma Comunidad, escribe un post por privado y nos lo envías.  Para enviarnos un mensaje por privado, únicamente debes colocar el puntero del ratón encima de nuestro usuario Comercial-movistar y aparecerá mensaje privado.
     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2025

    Hola, Giucunningham 

     

    Lamentamos sinceramente que la atención recibida no haya estado a la altura de tus expectativas. Para poder atender tu reclamación de forma adecuada, te agradeceríamos que nos facilitaras por privado tus datos personales: Dni, teléfono. Y esperamos darte una respuesta lo más pronto posible. 

     

    Saludos