Foro

sergicg
Más integrado que la RDSI
31-10-2009

Información técnica de Imagenio

Hola Rafa/Elena, abro este post para ver si podéis cumplir un "pequeño deseo mío". ¿Podéis informar de las novedades en cuanto a la emisión de los canales?. Ojo, no me refiero sobre los canales nuevos, sinó la manera que telefónica los capta en la central. Me explico: Se trataría de hacer un listado en excel. Imaginemos que el canal AXN lo recibís en la central a través de fibra óptica. Y por lo que sea, a partir del día X, se va a pasar a recibir mediante un enlace vía satélite. Aunque esto es transparente al abonado, a los entendidos del tema nos es muy curioso saber de dónde telefónica recibe la señal de los distintos canales. A grosso modo, por ejemplo: AXN -> fibra óptica Calle 13 -> downlink de astra, vía digital+ -> frecuencia X Telemadrid SAT -> downlink FTA de hispasat -> frecuencia X Caracol TV -> downlink de Panamsat -> frecuencia X etc De la misma manera, informar de los cambios que pueden haber cada mes. En noviembre, sin más, hay muchos canales autonómicos que se dejan de emitir en Hispasat, y cambian de frecuencia en Astra. Como digo, a nivel de abonado es transparente, pero sería muy curioso saber cuándo cambiáis la sintonización dado que un canal desaparece, se cambia de satélite o de frecuencia. Gracias y un saludo!!!

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    axterix
    Yo probé el VDSL
    06-11-2009
    Yo creo que la propuesta es interesante,pero lo veo dificil. Un saludo.
    Azul
    06-11-2009
    Eso va a estar iwal de complicado que desvelar el código fuente del windows 7 (y ahora va el bill gates y lo publica y me deja mal) ;D
    stardust
    Entre al s.XXI con GPRS
    05-11-2009
    con saber que los niños ya no vienen de paris y que los reyes vienen de oriente.estoy suficientemente informado.
    Este tipo de información puede ayudar a algunos a entender mejor lo que han contratado. Nadie se ha preguntado que rayos había pasado con la guia? porque demonios no hay subtítulos, etc. Este tipo de datos, en mi opinión, ayuda a entender el funcionamiento "interno, de puertas adentro" de imagenio, a no ser que esa información se secreto de empresa ;). No se si el compañero sergicg va por ahí o solo le interesa el tema satelital. Saludos.
    mikel
    01-11-2009
    Personalmente como usuario de imagenio me es totalmente indiferente de donde vienen los canales. con saber que los niños ya no vienen de paris y que los reyes vienen de oriente.estoy suficientemente informado. Saludos Mikel
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    01-11-2009
    Por mi parte, no dispongo de esa información, lo siento.