solrodgar escribió:
Pulgoso escribió:
solrodgar escribió:
Hola gochupintu1, estoy con Pulgoso (el perro de Miguel y Paco que anda por ahí perdido)...
UY,UY,UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY....va bien que estés de acuerdo conmigo...pero te sobran tres palabras de las que has puesto entre paréntesis. Y no es "perro" , ni "anda"...

(el perro de Miguel y Paco que anda por ahí perdido)
Me sobran tres palabras y no es perro ni anda, pues.......
el de Miguel y Paco que por ahí perdido..................
Miguel y Paco se han perdido??????, no consigo entender en trabalenguas, un poquito de luz por favor.
Por cierto gochupintu1, tu eres asturiano o que? gochu pintu me suena de por ahi..... anda, sal de tu guaridilla y dime....
¿Pero ÓNDE has ESTUDIAO, criaturica de Dios¡¡¡
Frase: " El perro de Miguel y Paco que anda por ahí perdido" (Hasta aquí vamos bien, ¿no?
Palabras que forman esa frase: "Perro" "Miguel" "Paco" "anda" y "perdido" ( el resto no son palabras, puesto que son artículos, pronombres, preposiciones, conjunciones y adverbios)
Ejercicio: Te sobran tres palabras, y no son ni "Perro" ni "anda"...por lo tanto si estas dos palabras no son las que sobran...está claro que las que sobran son "Miguel" "Paco" y "Perdido"...
Es decir...para nota:
"El perro que anda"...es lo único acertado de la frase...
Sobran Miguel y Paco, como todo el mundo sabe a nivel inter-estatal...y por supuesto, "perdido"...porque no me he perdido en ningún momento...a lo más lo que se podría decir es que he despistado a esos dos garrulos...
Pulgoso, aquí donde le ves sabe un güevo de dramática...estoooooooooo....¿o se dice gramática?...bueno, es igual...que sabe un güevo, vamos...
Besos Sol