Pulgoso escribió:
¿Pero ÓNDE has ESTUDIAO, criaturica de Dios¡¡¡
Frase: " El perro de Miguel y Paco que anda por ahí perdido" (Hasta aquí vamos bien, ¿no?
Palabras que forman esa frase: "Perro" "Miguel" "Paco" "anda" y "perdido" ( el resto no son palabras, puesto que son artículos, pronombres, preposiciones, conjunciones y adverbios)
Ejercicio: Te sobran tres palabras, y no son ni "Perro" ni "anda"...por lo tanto si estas dos palabras no son las que sobran...está claro que las que sobran son "Miguel" "Paco" y "Perdido"...
Es decir...para nota:
"El perro que anda"...es lo único acertado de la frase...
Sobran Miguel y Paco, como todo el mundo sabe a nivel inter-estatal...y por supuesto, "perdido"...porque no me he perdido en ningún momento...a lo más lo que se podría decir es que he despistado a esos dos garrulos...
Pulgoso, aquí donde le ves sabe un güevo de dramática...estoooooooooo....¿o se dice gramática?...bueno, es igual...que sabe un güevo, vamos...
Besos Sol

Pues fui a un colegio de pago, pero es que de pequeña estudiaba mal, además el día de comprensión lectora hice pellas, lo recuerdo como si fuera ayer, y aunque los compañeros intentaron explicármelo ya se me quedó coja la explicación de por vida.
Pero cuando explicaron qué es una palabra lo entendí a la primera, ¡me saqué un 5 en el examen!, poca nota, lo reconozco, na, es que el profesor me tenía manía. Ahí debiste faltar tu, pues la frase "el perro de Miguel y Paco que anda por ahí perdido" tiene la friolera de 11 palabras.
Otro beso para ti Pulgoso