Foro
¡Hola!
Follonero:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:
También te voy a llevar la contraria:
- No confundir términos: Softwarte Libre es Linux, pero también todos esos programas por los que no tienes que pagar y se ejecutan en Windows.
- La adaptación la hacían los propios trabajadores del CESJE, personal de plantilla=coste 0 (su sueldo o nómina). Si la tuviera que hacer una contrata externa, como suele ser en la Administración, se duplica el coste.
- Linux triunfa también fuera del mundillo informático, yo comparto Ubuntu, XP y W7 en el mismo PC y no soy informático, deberías ver las comunidades de usuarios y empresas que utilizan Linux o cualquer distro libre (OpenOffice, LibreOffice, The Gimp, etc) tanto en entorno Windows como libre.
- Veo que estás al día en Linux, Ubuntu, EYE OS, FreeMint, etc. Precisamente, y para evitar las posibles confusiones que pueden conllevar la adaptación, lo de montar unidades, detectar hardware, quitar, etc, lo hacen ya esas distros. Y las rutas existen exactamente igual en Windows. Y todas esas carpetas se pueden poner en el escritorio y darle el nombre que quieras, sin problema ninguno.
- La adaptación es cuestión de trabajarlo un poco. Venir de un entorno al cual te han acostumbrado durante años no es fácil, pero es posible. Te lo pueden decir mis ya pronto ex compañeros de trabajo (médicos y enfermeras de 50 y 60 años), que no se tienen que preocupar de cuelgues en medio de pruebas, urgencias o informes de derivación, o que les venga en el correo sanitario un informa médico cargadito de regalos (malware, spyware, etc). De hecho las empresas farmacéuticas emplean Linux en sus sectores más "sensibles".
- Los últimos conceptos son comúnes a todos los SO (menos las patentes de Apple, por supuesto, ahora resulta que llamar a un número que te aparece en un mensaje es una patente suya...) y repito, los "Archivos de programa" y Mis Documentos los hace el usuario, es cuestión de costumbre y educación informática....
Y después de este tostón, ¡¡¡ojalá nos toque la lotería!!!
Un saludo:smileyhappy:
Te vuelvo a llevar la contraria (sino que follonero seria yo)
- No confundo para nada software libre = linux. Y por supuesto menos software libre = gratis. Pero como estamos hablando de Windows y Linux y Microsoft Office entenderas que si que haga una distincion. Por cierto no te confundas, software libre no es programa gratuito que se ejecuta en Windows. Puede tener el codigo mas cerrado del mundo y ser gratuito por ejemplo el servidor SQL de Windows.Y tiene el codigo CERRADO.
- Comunidades, empresas...... Yo he hablado de USUARIO. Si vieras la cantidad de empresas que tienen un caudal ATM de 155 megas.... Pero a nivel usuario estamos con ADSL,VDSL, FTTH....
- Vuelves a confundir costes con dinero. No estoy hablando de dinero, estoy hablando de costes y productividad. Todas las cosas tienen un coste implicito llamado coste de oportunidad que es lo que dejas de ganar por haber hecho otra cosa. En este caso el personal del CESJE podia haber hecho miles de cosas, pero hizo la adaptacion, asi que mientras hacen la adaptacion no se hacen otras cosas.
- Veo que estas al dia en las distribuciones mas populares y menos populares. Solaris tambien monta unidades USB con procesador sparc de 2 nucleos. E incluso lo hace visualmente si te curras un buen script lanzando como daemon al principio controlando mediante eventos dicha accion y lanzando una bonita pantalla usando por ejemplo la interfaz GTK que dicho sea de paso es horrible. Pero eso esta hecho a parte. Linux por defecto no tiene GUI. Otra cosa es que la comunidad la integre. Pero que quede claro Gnome no es Ubuntu, Ubuntu no es Gnome. Windows si es Windows. No critico ninguna de las dos cosas, pero creo que es mas sencillo Windows en Windows ya adaptado que Gnome adaptandolo al Kernel....
- Y los bancos programan en Fortran. ¿y que?. Yo he visto el sistema que usan la sanidad de Castilla y leon que es donde vivo y es un terminal server y funciona de maravilla. Y seguro que tambien se cuelga. Pero como Linux que nada es perfecto. En cuanto al malware y spyware ¿problema de Windows? No hombre, problema DEL USUARIO. Aun asi Windows intenta por todos los medios evitar esos problemas, pero oye es problema del usuario.
- Los ultimos conceptos son comunes pero quien los ha impuesto. Windows. Windows 3.11 tenia escritorio? No. Windows 95 si. Y menu inicio. Y Windows 98 barra rapida, y Windows XP.... Y asi hasta Windows 7. Claro que los desarrolladores de inferfaces graficas de Linux lo copian. Y ademas lo copian tal cual "MI PC" he visto en algunas distribuciones como Mandriva.
Y esto ya no va en ningun sitio. No estoy en contra de Linux y su poder. Ni estoy a favor de Windows y su poder. Cada usuario elige lo que mejor quiere y sabe. Pero hay una cosa que es cierta. Mira los % de S.O. de la gente y veras que Linux no gana, gana Windows simplemente por su sencillez su capacidad de adaptacion y sobreteodo por saber llevar el SAA a la perfeccion.
Y despues de este toston, como no juego a la loteria pues no me ha tocado nada :D :D :D
- chandre23-12-2011Con el 4G vivo en la nube
¡Hola!
Si estoy de acuerdo contigo en buena parte de tus argumentos, pero aquí también se había hecho un gran esfuerzo por poder universalizar el software libre y hacer partícipe a la población, los niveles de implantación son muy altos, y no tener que depender de un SO casi "obligatorio"...
Es algo que me ¿revienta se puede decir? pues eso, revienta, que por un cambio político se frustren muchas cosas, una de ellas éstas:smileysad:
En fin, seguiré utilizando Ubuntu y W7 (es donde estoy ahora mismo) y seguiré jugando a la Lotería, que por lo menos he sacado un reintegro:smileyvery-happy:
¡Felices Fiestas y no comas mucho!:smileyhappy:
- sintfron23-12-2011Entre al s.XXI con GPRS
Yo entiendo el esfuerzo y me sabe mal pero es que Windows ya incluia ese esfuerzo de serie, a cambio de pagar unas licencias que en administracion son bastante baratas.
Que le vamos a hacer. Felices fiestas para ti tambien y come mucho que [¿#":(@!!!!BRRR] que luego nos vamos con Fabian (que te diga Emilio quien es) y lo perdemos.
Yo ya me hago 1 km en mas o menos 10 minutos o asi. Llegare al 3.29