Foro
¡Hola!
Follonero:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:
También te voy a llevar la contraria:
- No confundir términos: Softwarte Libre es Linux, pero también todos esos programas por los que no tienes que pagar y se ejecutan en Windows.
- La adaptación la hacían los propios trabajadores del CESJE, personal de plantilla=coste 0 (su sueldo o nómina). Si la tuviera que hacer una contrata externa, como suele ser en la Administración, se duplica el coste.
- Linux triunfa también fuera del mundillo informático, yo comparto Ubuntu, XP y W7 en el mismo PC y no soy informático, deberías ver las comunidades de usuarios y empresas que utilizan Linux o cualquer distro libre (OpenOffice, LibreOffice, The Gimp, etc) tanto en entorno Windows como libre.
- Veo que estás al día en Linux, Ubuntu, EYE OS, FreeMint, etc. Precisamente, y para evitar las posibles confusiones que pueden conllevar la adaptación, lo de montar unidades, detectar hardware, quitar, etc, lo hacen ya esas distros. Y las rutas existen exactamente igual en Windows. Y todas esas carpetas se pueden poner en el escritorio y darle el nombre que quieras, sin problema ninguno.
- La adaptación es cuestión de trabajarlo un poco. Venir de un entorno al cual te han acostumbrado durante años no es fácil, pero es posible. Te lo pueden decir mis ya pronto ex compañeros de trabajo (médicos y enfermeras de 50 y 60 años), que no se tienen que preocupar de cuelgues en medio de pruebas, urgencias o informes de derivación, o que les venga en el correo sanitario un informa médico cargadito de regalos (malware, spyware, etc). De hecho las empresas farmacéuticas emplean Linux en sus sectores más "sensibles".
- Los últimos conceptos son comúnes a todos los SO (menos las patentes de Apple, por supuesto, ahora resulta que llamar a un número que te aparece en un mensaje es una patente suya...) y repito, los "Archivos de programa" y Mis Documentos los hace el usuario, es cuestión de costumbre y educación informática....