Foro
Muchos conocen que durante principios del mes de agosto tiene lugar el fenómeno astronómico de los Perseidas, pero este verano tendremos doble lluvia. Esto será gracias a la luna nueva que a principios de agosto favorecerá la observación del máximo número de Delta Acuáridas, junto con las primeras de los Perseidas, más conocidas como las lágrimas de San Lorenzo.
Concretamente, este fenómeno tendrá lugar entre el 28 y 29 de julio hasta mitades de agosto. Tal como explica la Vanguàrdia, los expertos creen que los meteoritos de las Aquáridas provienen de los restos del cometa 96P Machloz, los cuales producen trazos luminosos de luz al desintegrarse con su entrada a la atmósfera terrestre a unos 41 kilómetros por hora. Justamente, en el punto donde aparecen estas líneas, se encuentra cerca la estrella Delta de la constelación Acuario y esto le da el nombre a este fenómeno.
Este será visible desde los dos hemisferios y se trata de una de las lluvias de estrellas más activas del año. Prepararos porque durante las próximas noches se podrían llegar a ver hasta 15-20 meteoritos por hora y la Luna tendrá un papel clave. Este año será menguante y esto hará que no luzca tanto y se vean mejor las Delta Aquàrids.El esplendor astronómico se producirá gracias a las Lágrimas de San Lorenzo —producidas gracias al cometa Swift-Tuttle— y son visibles durante varias noches a principios de agosto y más rápidos y radianes que los Delta. Para ver este espectáculo sólo necesitáis estar bajo un cielo oscuro, alejado de la contaminación lumínica y aguantar despiertos!.