Foro

Pandemonium25
Yo probé el VDSL
09-10-2023

Mala praxis de Movistar

Hola. A mediados de septiembre, cambié mi paquete de Movistar Ilimitado x2 (en realidad era Fusión Fútbol Total) por el paquete Movistar Ilimitado, más económico. El cambio lo hice telefónicamente, y pregunté específicamente a la agente que me atendió en el 1004 si podía seguir conservando en iguales condiciones el dispositivo de Movistar que tengo (un TV LG, que por cierto tiene una imagen pésima no, peor, cuando uno se desplaza un poquito del centro de la pantalla), y por el cual Movistar no me cobraba nada. La llamada debe estar grabada, según la advertencia que me hace el sistema al llamar.

Ahora, al recibir la factura de 7 de octubre, compruebo que me cargan por ese dispositivo a razón de 0,16 euros por día más IVA, es decir, 6 euros mensuales, porque me he pasado a un paquete inferior. Para desahacerme de este TV, Movistar me exige su caja original (¡al cabo de dos años!). Supongo que no hay nada que hacer (salvo que alguien o algún moderador me dé una solución) , pero opino que no advertir este extremo es una total desvergüenza, y lo advierto aquí para incautos. Cuidado con los dispositivos de Movistar, que son un anzuelo.

Saludos.

2 Respuestas

Pandemonium25
    Yo probé el VDSL
    09-10-2023

Hola de nuevo. No me quejo tanto de que al pasar a un paquete inferior tenga que pagar una cuota por el dispositivo, como del hecho de que la agente que me tramitó el cambio no me lo advirtiera cuando le  pregunté, induciendo claramente a confusión. En su día también me quejé del dispositivo, un televisor con un panel que no es IPS, cuya imagen se decolora y deforma muchísimo al mirar la pantalla oblicuamente, por poco que sea. Me temo que Movistar compró esta partida barata porque LG difícilmente podía darle salida. En fin, miraré por cuánto me sale la compra del dispositivo.Gracias. de todos modos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-10-2023

Hola Pandemonium25 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Los dispositivos en renta tienen como condición para mantener el precio a coste 0€, continuar con el contrato con el que se adquirió o tener una oferta similar. Ya que, cambiaste tu contrato de Movistar Ilimitado x2 con todo el futbol (oferta avanzada) a Movistar Ilimitado (oferta base), de manera que no se mantuvieron las condiciones para que el dispositivo conservara su valor. 

Para que el valor el dispositivo vuelva a ser coste 0€ es necesario aumentar la oferta incluyendo todo el futbol o Ficción con Netflix. Por otra parte, sin la caja del TV, no será posible realizar la devolución del dispositivo por no tener la caja, pero tienes la opción de compra del dispositivo.

Un saludo.