Foro
javibroker
24-05-2010Más integrado que la RDSI
A mucha gente le suelo oír como a fuensan, que el adsl les va bien e Imagenio no y es curioso, algún amigo mi le ha pasado lo mismo, y siempre ha sido problema de la instalación interior,( salvo que la atenuación y el ruido de la linea sean muy altos ) entonces quien ha instalado ese imagenio es un CA...ON hablando claro.
Pero por norma si tienes un trio de 6 megas te llegan las 6 megas bien y no tienes problemas, con Imagenio deberia ser lo mismo, aunque si es verdad que se tienen mas problemas con imagenio, pero no muchos mas, hay que decir que Imagenio es mas sensible que el ADSL, por que se tiene que tener mas cuidado en la instalación, los técnicos no se complican la vida ni revisan nada por norma general, van a lo rápido.
Lo que yo siempre aconsejo:
Los PTR hay que sacarlos de las cajetillas de la luz, como mucha gente los tiene, el PTR en la pared y no rodeado de cables ni regletas de luz, el cable del PTR al router nunca el que pone Telefonica, hay cable de Telefono mas grueso y de mejor calidad, no como el que pone Telefonica o el que se vende en el Carrefour, dos hilos que ni se ven y ya esta bien, se nota de un cable a otro, os lo aseguro, y es barato.
El router en la misma habitación que esta el PTR, y el descodificador al lado de la tele, y nunca lo que aconsejan los técnicos de los PLC o de llevar el router al lado del descodificador, con la mierda de cable telefónico que llevan, del router al descodificador con cable Ethernet y se crees que puede haber muchas interferencias que sea apantallado ( vale una pasta, y no es necesario la mayoría de las veces, tampoco lo lleva telefónica lo tienes que comprar tu ) yo lo tengo sin apantallar y a mis amistades se lo aconsejo de esta forma también, se nota el cambio.
Y por ultimo los teléfonos, hay que ir probando que no metan ruido en la señal, por eso es bueno ir desconectandolos y conectandolos durante días para ver si interfieren, y como digo siempre no es facil que un técnico te haga la instalación como yo os aconsejo, pero acaban por hacerla, a mi me la hicieron despues de pelearme con el, yo lo tengo de la siguiente forma.
El Splitter en la pared solo, con el cable directo que entra desde fuera, del splitter al router con cable de teléfono comprado por mi, todo en la misma habitacion ( en mi salita) y del router hasta la cocina que tengo el descodificador con ethernet, del splitter al rooter hay un cable de 5 metros, y del router a la cocina 8 metros y perfecto, contando que yo tengo VDSL es una tegnologia mas sensible que el ADSL no tengo problemas, y a todos mis amistades con la misma configuración, se les acabaron los problemas. (lo de que el router tiene que ir al lado del descodificador son falacias, lo hacen por ahorrarse metros de ethernet )
Ahora sobre el precio ya es otro tema. Solo decir que no soy un experto ni me dedico a ello
Saludos
Te aconsejo usar regleta sin interruptor.
s2