Foro
Pues casi que mientras corran.... De todas formas, si a Alonso le parece que el morro de su coche es feo lo tiene facil, que vaya siempre el primero y asi los demas solo le veran por detras:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:
un saludo.
Horario y alineación de pilotos para los primeros test en Bahréin (Actualizado)
Se acercan los últimos retoques antes del momento de la verdad
El próximo miércoles 19 de febrero comenzará en Bahréin la segunda prueba de pretemporada. Los cuatro días de duración serán claves para todos los equipos que no pudieron rodar -o lo hicieron de manera muy breve- sobre el asfalto de la ciudad española.
Estos cuatro primeros días en el trazado de Sakhir que tienen por delante todas las escuderíasserán muy importantes para tomar datos y mejorar los monoplazas lo máximo posible antes del último test -también en Bahréin- y de encarar el primer Gran Premio del año en Australiaa mediados de marzo.
Podremos ver si Red Bull ha resuelto los problemas de Jerez y si las evoluciones de Renault en los propulsores permiten a sus clientes recuperar el tiempo perdido en los primeros test. Además, Lotus se estrenará oficialmente en esta pretemporada tras no acudir a Jerez.
El encargado de rodar por primera vez con el E22 de manera oficial en pretemporada será Romain Grosjean, que estará a los mandos del Lotus los dos primeros días mientras que Pastor Maldonado, que realizó el filming day en Jerez, estará en pista los dos últimos días.
Por parte de Ferrari, Fernando Alonso será el primero en rodar con el F14 T durante los dos primeros días mientras que Kimi Raikkonen cogerá su relevo viernes y sábado.
Por el momento se han confirmado ocho de las once alineaciones para dichas pruebas (Red Bull, McLaren, Toro Rosso, Force India, Marussia y Caterham), las cuales iremos actualizando a medida que se anuncien. Como ya ocurriese con los de Jerez, CarandDriverTheF1.com estará presente en Bahréin para manteneros al día de todo lo que ocurra en estos segundos test de pretemporada.
PROGRAMA DE PILOTOS
| 19 febrero | 20 febrero | 21 febrero | 22 febrero | |
| RED BULL | Vettel | Vettel | Ricciardo | Ricciardo |
| MCLAREN | Magnussen | Magnussen | Button | Button |
| FERRARI | Alonso | Alonso | Raikkonen | Raikkonen |
| MERCEDES | Hamilton | Rosberg | Hamilton | Rosberg |
| LOTUS | Grosjean | Grosjean | Maldonado | Maldonado |
| WILLIAMS | Por confirmar | Por confirmar | Por confirmar | Por confirmar |
| FORCE INDIA | Hulkenberg | Hulkenberg | Pérez | Pérez |
| SAUBER | Por confirmar | Por confirmar | Por confirmar | Por confirmar |
| TORO ROSSO | Kvyat | Vergne | Kvyat | Vergne |
| CATERHAM | Frijns | Kobayashi | Ericsson | Kobayashi |
| MARUSSIA | Bianchi | Chilton | Chilton | Bianchi |
Fuente: CardanddriverTheF1 ,Por Daniel García
- Vipper3303-03-2014Yo probé el VDSL
2+2 son 4 ....y si en pretemporada no vas bien. ... no has sido capaz de completar NINGÚN simulacro de carrera.....y la tónica han sido averías averías. ... que queréis que os diga yo. ... Para caballeros ya tenemos al sr Roger Federer...
No espero nada de RB para los primeros grandes premios. Luego ya veremos. Mercedes, Williams, Ferrari y Force Indian mis apuestas.
Luego no me deis caña cuando me equivoque. ....
Saludos.
- norbys03-03-2014Yo probé el VDSL
Yo creo que de momento hay que respetar al actual campeon. Luego, la carrera. pone a cada cual en su sitio.
- miguelan03-03-2014FIBRA lover
Hola.
No se si habreis leido esto, por si acaso aqui os lo dejo.
saludicos.:smileywink:
- Vipper3303-03-2014Yo probé el VDSL
asmartin escribió:
¿Qué te apuestas a que, misteriosamente, el próximo GP de Australia nos encontramos los RB "volando" con nosenque cosa rara del difusor o algo así?, simepre jugando con la aerodinámica, que es lo único que Mr. Tongo, alias Tito Bernie, no ha limitado.
asmartin escribió:
¿Qué te apuestas a que, misteriosamente, el próximo GP de Australia nos encontramos los RB "volando" con nosenque cosa rara del difusor o algo así?, simepre jugando con la aerodinámica, que es lo único que Mr. Tongo, alias Tito Bernie, no ha limitado.
Apostamos lo que quieras. ..... por mucha aerodinámica que tengas. ... si no te propulsa un motor. ... haces nada. ...y RB...a dia de hoy NO TIENE MOTOR. Y esto no arregla en dos semanas. Apuesto a que Vettel abandona el GP DE AUSTRALIA.AUSTRALIA.
Bueno. ... voy a comer.
- asmartin03-03-2014Yo probé el VDSL
¿Qué te apuestas a que, misteriosamente, el próximo GP de Australia nos encontramos los RB "volando" con nosenque cosa rara del difusor o algo así?, simepre jugando con la aerodinámica, que es lo único que Mr. Tongo, alias Tito Bernie, no ha limitado (por lo menos a RB).
- Vipper3303-03-2014Yo probé el VDSL
Emilio-Movistar escribió:
asmartin escribió:
Mercedes y Hamilton ... no me gusta nada esa combinación ... :smileymad:
Hamilton sin duda alguna candidato numero 1 a poleman y ganador del GP de Australia , a dia de hoy asi estan las apuestas.
Huy huy huy. .... no veo ni a Massa.... ni a Raikkonen....... ojo. ...
- Emilio-Movistar03-03-2014Community Manager
asmartin escribió:
Mercedes y Hamilton ... no me gusta nada esa combinación ... :smileymad:
Hamilton sin duda alguna candidato numero 1 a poleman y ganador del GP de Australia , a dia de hoy asi estan las apuestas.
- asmartin03-03-2014Yo probé el VDSL
Mercedes y Hamilton ... no me gusta nada esa combinación ... :smileymad:
- Vipper3303-03-2014Yo probé el VDSL
asmartin escribió:
Buenas,
¿De donde sacas tanta info Vipper33?. Es increíble ... :smileywink: ... Máquina TOTAL tas hecho tú :smileytongue:
Los Mercedes ya eran fuertes la temporada pasada, con la constancia de los alemanes y los motores Mercedes, que son muy fiables, nos espera una interesante temporada.
No hay que depreciar los Force India, que estaban entre lo de mayor velocidad punta la pasada temporada.
Ahora, The Telegraph nos viene con que Alonso es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos ... Safety-Car
:smileyvery-happy: :smileyvery-happy: :smileyvery-happy:
Como apunte. ... Los Mercedes han hecho un total de 4700 Km ( + - ) y los RedBull 1400 Km en el total de la pretemporada. Esto dice mucho de dónde pueden estar unos y otros.
Saludos.
- asmartin03-03-2014Yo probé el VDSL
Buenas,
¿De donde sacas tanta info Vipper33?. Es increíble ... :smileywink: ... Máquina TOTAL tas hecho tú :smileytongue:
Los Mercedes ya eran fuertes la temporada pasada, con la constancia de los alemanes y los motores Mercedes, que son muy fiables, nos espera una interesante temporada.
No hay que depreciar los Force India, que estaban entre lo de mayor velocidad punta la pasada temporada.
Ahora, The Telegraph nos viene con que Alonso es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos ... Safety-Car
- Vipper3302-03-2014Yo probé el VDSL
Hamilton cierra la pretemporada un segundo por delante de Alonso - Día 8 en Bahréin
Gran actuación de Williams, aspirantes a todo en Australia
La pretemporada 2014 de Fórmula 1 ha terminado y Hamilton se marcha de Bahréin con el mejor tiempo del día y una sensación patente de superioridad. Bottas ha firmado el segundo mejor crono, mientras que Alonso mantiene el listón alto para Ferrari con el tercer puesto, aunque a un segundo del tiempo marcado por su ex compañero de equipo.
- Fernando Alonso en Bahréin Foto © SuttonLa Fórmula 1 ha apagado sus motores hasta el Gran Premio de Australia, aunque después de regalarnos una interesante sesión de entrenamientos en Bahréin con trompos, multitud de problemas técnicos, algunas vueltas rapidísimas y más kilometraje que ningún otro. Tan ajetreada ha sido que un pacto entre los equipos, con las pertinentes discusiones, ha alargado el trabajo de actividad en pista 25 minutos más allá de lo previsto inicialmente.
Por el camino, esta última jornada nos ha dejado aún más claro que el equipo Mercedes y los demás equipados con el propulsor de la estrella son los favoritos para destacar en Melbourne dentro de justo dos semanas. No en vano Lewis Hamilton ha marcado un 1'33"278 con goma superblanda y en una tanda de cuatro vueltas, por lo que todavía había margen de mejora en el W05 del británico. A espaldas del británico, Valtteri Bottas ha firmado otra impecable prueba con 108 vueltas en su zurrón y un tiempo 709 milésimas por detrás de Hamilton. Tan exhaustivo ha sido el trabajo del finlandés que ha terminado por romper el motor térmico, el de gasolina, por puro exceso de kilometraje. Como Bottas rodó con blandos y no con superblandos, su tiempo cobra un especial valor. También lo ha tenido un gesto, el de Sir Frank Williams, que por primera vez en mucho tiempo ha pedido que le subieran al mismo muro de boxes para escuchar su nueva creación, quién sabe si para recordar los tiempos de aquellos Turbo que le dieron tres mundiales entre 1986 y 1987.
Por su lado, Fernando Alonso ha marcado un respetable 1'34"280 con el neumático rojo, en una tanda relámpago de una sola vuelta y en el mejor momento de temperaturas en la pista, pero ni eso ha bastado para acercarse a menos de un segundo de su principal rival en estos momentos, el poderío de los Mercedes. Alonso ha sufrido un problema en la caja de cambios que le ha tenido fuera de juego desde las 11 hasta las 13:30, pero también Mercedes ha tenido que sustituir la caja de Hamilton y, por tanto, el rodaje de ambos ha sido limitado. Ferrari ha admitido su desventaja prestacional respecto a Mercedes, y también que su ventaja puede durar al menos las cuatro o cinco primeras carreras, pero se despide con un kilometraje más que razonable y la sensación de que son los primeros por detrás de la armada Mercedes, quizá el tercer equipo detrás también de Williams. Así lo ha manifestado Stefano Domenicali que, como cada año y en contra de lo que dicen todos los participantes en sus declaraciones oficiales, toma en seria consideración los resultados de la última tabla de tiempos invernal.
Nico Hülkenberg y su Force India han terminado la jornada en una esperanzadora cuarta posición, con otro crono marcado con los Pirelli más agresivos del lote, aunque el VJM07 ha causado una bandera roja a falta de dos horas para el final de la sesión. Sería algo preocupante si hubiera sido la única detención de la actividad en pista, pero también Vettel, Grosjean –dos veces–, Hamilton, Button, Alonso, Bottas y Gutiérrez han protagonizado sendos forfaits hoy, la enésima muestra de la fragilidad de los monoplazas y de la imperiosa necesidad de probar muchas configuraciones, incluso algunas arriesgadas, en el poco tiempo legalmente disponible para poner a punto coches completamente nuevos como son los 1.6 Turbo híbridos.
La abundancia de roturas ha sido tal que un grupo de equipos han presionado a los organizadores para que permitieran la extensión de las pruebas durante 25 minutos más allá del horario previsto, algo que finalmente se ha materializado gracias a la faraónica obra de iluminación que se acometió el año pasado en el Circuito Internacional de Bahréin para disputar su primer Gran Premio nocturno dentro de un mes y medio, pero también a la tolerancia de equipos inicialmente muy reticentes a esta ampliación para no beneficiar a sus rivales más retrasados. La sala de dirección de carrera ha sido un guirigay, pero finalmente ha habido acuerdo para que, en esos 25 minutos extra, Williams agotara su motor, Vettel y Chilton mejorasen sus tiempos y viéramos una nueva versión de la F1 en Bahréin, más allá del crepúsculo.
McLaren también ha sido una parte beneficiada por la decisión. Jenson Button ha equipado en sus primeras vueltas la evolución del alerón delantero que el MP4-29 montará en Australia, pero la rotura del motor Mercedes –como Bottas, el de combustión y por kilometraje– y un fallo inesperado en la electrónica le han impedido probar la nueva pieza con un mínimo de rigor. El tiempo añadido y el duro trabajo del equipo han permitido a Button desquitarse con un último giro bajo luz artificial.
Tampoco ha sido un buen día para Red Bull, por más que Sebastian Vettel haya dado hoy más vueltas que ningún otro día de la pretemporada. El fenómeno alemán ha conseguido completar por primera vez varias tandas medias y largas, aunque en una de ellas ha sufrido la explosión de un disco de freno trasero que le ha provocado un peligroso trompo a alta velocidad, aunque el piloto ha podido evitar el choque contra las barreras y ha vuelto a rodar poco tiempo después. Su mejor tiempo ha llegado sobre la bandera a cuadros, pero no hay que tomarlo muy en serio. A diferencia de la inmensa mayoría de los competidores, que han logrado sus cronos de referencia con goma superblanda nueva, Seb ha utilizado un juego de blandos usados para marcar un 1'37"468, muy lejano del 1'35"743 que Ricciardo marcó el viernes con blandos nuevos.
Entre tanta incertidumbre, encontramos un oasis de fiabilidad en el box de Sauber, cuyo C33 ha pasado hoy por meta ¡177 veces! Primero con Adrian Sutil y luego con Esteban Gutiérrez, la escudería suiza ha aprovechado mejor que nadie las altas temperaturas y un viento menos agresivo que el de ayer para conocer las virtudes y defectos de su coche, incluida la capacidad del depósito de combustible, que han probado en los últimos minutos de trabajo en pista, 'aburridos' de tanto rodar hoy sin ninguna rotura.
La Fórmula 1 se muda ahora a Australia, aunque Red Bull se irá más tarde. El equipo tetracampeón mundial seguirá mañana en el Circuito Internacional de Bahréin para exprimir los kilómetros de 'filming day' que permite la FIA para grabar imágenes promocionales y probar veladamente los coches. Su fotógrafo aterrizó ayer y traerán más gente del audiovisual esta misma noche, pero Christian Horner y sus muchachos sólo piensan en conocer un poco más el potencial de su RB10, que tan mal ha empezado su periplo de competición.
Nosotros contaremos el inicio de la temporada en Australia desde las páginas de CarandDriverTheF1.com, por decimosexta temporada consecutiva. Hasta entonces, ésta es la tabla de tiempos de la última jornada de pruebas de la pretemporada 2014 de Fórmula 1 en el circuito de Bahréin:
Tiempos octava jornada en Bahréin
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1º Hamilton Mercedes 1'33"278 70 2º Bottas Williams 1'33"987 108 3º Alonso Ferrari 1'34"280 74 4º Hulkenberg F.India 1'35"577 74 5º Vergne T.Rosso 1'35"701 74 6º Sutil Sauber 1'36"467 91 7º Chilton Marussia 1'36"835 61 8º Gutiérrez Sauber 1'37"303 86 9º Vettel Red Bull 1'37"468 77 10º Button McLaren 1'38"111 22 11º Kobayashi Caterham 1'38"391 106 12º Grosjean Lotus 1'39"302 32 Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Sakhir
- Emilio-Movistar19-02-2014Community Manager
asmartin escribió:
Yo apuesto a por lo segundo, a ocultar sus cartas para sorprendernos con su coche relucientecon nosenqué cambio aerodinámico. Es lo que hacúa Schumaker con Ferrari, en cada prueba.
Pudiera ser, pero es muy arriesgado no haber rodado apenas en Jerez, en las pruebas de Bahrein saldremos de dudas porque ahí si que creo que no valdrá lo de seguir ocultando las cartas, esta noticia me inclina a pensar mas como Vipper33
http://www.marca.com/2014/02/19/motor/formula1/1392812155.html
- Vipper3319-02-2014Yo probé el VDSL
Pues yo no estoy tan seguro de lo que comentáis.... Sino mirar como van las primeras vueltas de los tests de Bahréin y muy normal no es que Mercedes, Sauber, Ferrari etc... lleven mas de 20 vueltas y RedBull siga en el box con el coche "desmontao"....... mucho tiene que cambiar para dar la vuelta a este problema que tienen con los motores Renault.
Saludos.
- asmartin19-02-2014Yo probé el VDSL
Yo apuesto a por lo segundo, a ocultar sus cartas para sorprendernos con su coche relucientecon nosenqué cambio aerodinámico. Es lo que hacúa Schumaker con Ferrari, en cada prueba.
- Emilio-Movistar18-02-2014Community Manager
Vipper33 escribió:
Horario y alineación de pilotos para los primeros test en Bahréin (Actualizado)
Se acercan los últimos retoques antes del momento de la verdad
La segunda etapa de la pretemporada 2014 comenzará el próximo miércoles 19 de febrero en Bahréin, para continuar con la preparación del primer Gran Premio del año en Australia. Por el momento se han dado a conocer ocho alineaciones de los once equipos que estarán rodando hasta el sábado en el circuito de Sakhir, con especial atención al estreno oficial de Lotus.
El próximo miércoles 19 de febrero comenzará en Bahréin la segunda prueba de pretemporada. Los cuatro días de duración serán claves para todos los equipos que no pudieron rodar -o lo hicieron de manera muy breve- sobre el asfalto de la ciudad española.
Estos cuatro primeros días en el trazado de Sakhir que tienen por delante todas las escuderíasserán muy importantes para tomar datos y mejorar los monoplazas lo máximo posible antes del último test -también en Bahréin- y de encarar el primer Gran Premio del año en Australiaa mediados de marzo.
Podremos ver si Red Bull ha resuelto los problemas de Jerez y si las evoluciones de Renault en los propulsores permiten a sus clientes recuperar el tiempo perdido en los primeros test. Además, Lotus se estrenará oficialmente en esta pretemporada tras no acudir a Jerez.
El encargado de rodar por primera vez con el E22 de manera oficial en pretemporada será Romain Grosjean, que estará a los mandos del Lotus los dos primeros días mientras que Pastor Maldonado, que realizó el filming day en Jerez, estará en pista los dos últimos días.
Por parte de Ferrari, Fernando Alonso será el primero en rodar con el F14 T durante los dos primeros días mientras que Kimi Raikkonen cogerá su relevo viernes y sábado.
Por el momento se han confirmado ocho de las once alineaciones para dichas pruebas (Red Bull, McLaren, Toro Rosso, Force India, Marussia y Caterham), las cuales iremos actualizando a medida que se anuncien. Como ya ocurriese con los de Jerez, CarandDriverTheF1.com estará presente en Bahréin para manteneros al día de todo lo que ocurra en estos segundos test de pretemporada.
PROGRAMA DE PILOTOS
19 febrero 20 febrero 21 febrero 22 febrero RED BULL Vettel Vettel Ricciardo Ricciardo MCLAREN Magnussen Magnussen Button Button FERRARI Alonso Alonso Raikkonen Raikkonen MERCEDES Hamilton Rosberg Hamilton Rosberg LOTUS Grosjean Grosjean Maldonado Maldonado WILLIAMS Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar FORCE INDIA Hulkenberg Hulkenberg Pérez Pérez SAUBER Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar TORO ROSSO Kvyat Vergne Kvyat Vergne CATERHAM Frijns Kobayashi Ericsson Kobayashi MARUSSIA Bianchi Chilton Chilton Bianchi Fuente: CardanddriverTheF1 ,Por Daniel García
Aquí será el momento de ver si los problemas de RB van por camino de solucionarse o por el contrario van a tener que desarrollar el coche durante la temporada ( como en el 2012) ...o simplemente puede ser que RB este jugando con todos sus rivales y ocultando sus cartas de cara a Melbourne...ya queda poco.
Un saludo.
