Foro

bittte
Yo probé el VDSL
14-05-2015

Tipo de cable

Hola,

Lo primero, gracias por prestarme algo de atención, y por las respuestas, si llegara el caso.

El asunto es que quiero mover de sitio el router que tengo en casa.

Lo tengo más o menos al lado de la toma que tengo en la pared del salón, y quiero desplazarlo a unos tres metros de ahí, y colocarlo junto al ordenador.

Lo quiero hacer de la manera más sencilla, es decir, colocando un alargador desde la toma de la pared, al "ladrón" que ahora mismo está conectado en ella, y que distribuye la toma para el teléfono y el cable de datos.

Lo primero, no sé si será la mejor forma, pero sí creo que es la más sencilla.

El asunto es que no sé qué tipo de cable necesitaría. No sé si es un cable de teléfono normal, o es alguno especial.

Os agradecería, otra vez, vuestras respuestas.

Un saludo,

bittte

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    usuario_retirado
    15-05-2015

hola bittte

Una solución muy sencilla es comprarte una base de superficie RJ11 y  los metros de cable que necesites, dicho cable lo conectas en la base nueva por un extremo y el otro, dentro de la base actual que tienes en los lugares donde está el par actualmente, basta con aflojar dichos tornillos y conectar el cable. De esta manera tendrás "operativas" las dos bases (la actual y la nueva, ya que las has conectado en paralelo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

bittte
    Yo probé el VDSL
    14-05-2015
    Hola miguelan, Gracias otra vez. Pero creo que no me has entendido, o no me he explicado yo bien. Ahora, en la toma de la pared, hay un "ladrón" que divide la señal en dos, una para el teléfono fijo, y otra para el router (desde el router tengo otro cabla hasta el ordenador). Lo que quiero hacer es introducir un alargador entre la toma de pared y el "ladrón", de tal manera que tendría que tener un macho en un extremo (el que iría en la toma de la pared), y una hembra en el otro extremo (donde iría el "ladrón"). Supongo que se puede, y con lo que tú me has dicho es suficiente, sólo que cambiando el macho-macho que has comentado por un macho-hembre, ¿no? Un saludo.
    miguelan
    FIBRA lover
    14-05-2015

Si, una alargadera RJ11, en las dos puntas son machos, no tendras problemas para encontralo y de la medida que tu quieras.

Solo es sustituir el que tienes por el nuevo, una punta al ladron de la pared y la otra a la entrada del router, y a funcionar sin problemas.

saludicos.:smileyfrustrated:

bittte
    Yo probé el VDSL
    14-05-2015

Hola miguelan,

Muchas gracias por tu contestación.

Tengo contratado Fusion. No sé cómo se llama, pero es el más básico de todos.

Para comprarlo online, basta con buscar "RJ11" ???

Otra cosa, donde quiero poner el alargador es en la propia toma de la pared, y al lado hembra del alargador conectarle el "ladrón" que tengo ahora conectado en la pared. ¿Se puede?

Un saludo

• Hola.

No nos dices que tipo de ADSL tienes, pero por lo del ladron imagino que es a traves del par de cobre.

Para esa distancia, solo tienes que ir a una tienda y comprar un alargue de unos 5 metros, este tiene que ser del tipo RJ11, pues es la clavija que se utiliza para estos casos, este alargue lo cambias por el que tienes, que es mar corto y solucionado.

suerte y saludicos.:smileyfrustrated: