Foro

bilborol
Mi vida cambió con el ADSL
24-07-2024
Resuelto

cable fibra optica router tipo

Hola  a tod@s,

Me han instalado un router en mi segunde residencia en el pueblo, el cable de fibra óptica que conecta al router me ha quedado corto para obtener seña de wifi en toda la finca, he visto que no es caro comprar uno más largo.

La cuestión es que tipo de cable es, he mirado en san google y hay cuatro tipos y dos clases:

-SC

-LC

-FC

-ST

-simplex

-duplex

En el cable instalado solo hay esta información:

Telenet R1 2023 1 f.g. 10 d 7a2 kt Movistar hcg n60011 071419m

Alguien me puede confirmar cual debo conseguir¿?

Muchas gracias.

• Gracias por su respuesta, pero solo que venga un técnico son 60€ según me han dicho por teléfono, por ese coste compro todos los tipos de cable y el que no me valga lo devuelvo, por lo tanto, revisen sus soluciones porque no son coherentes.

Menos mal que no solo hay movistar en la viña del señor, y desde O2 me han confirmado el tipo de cable que utiliza movistar y ellos.

Un saludo.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2024

Hola bilborol 

Sentimos las molestias ocasionadas. Comprobamos que has sido asesorado por thonio, a quien agradecemos sus aportaciones en la Comunidad. 

Recuerda que para cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Ruth.

bilborol
    25-07-2024

Gracias por su respuesta, pero solo que venga un técnico son 60€ según me han dicho por teléfono, por ese coste compro todos los tipos de cable y el que no me valga lo devuelvo, por lo tanto, revisen sus soluciones porque no son coherentes.

Menos mal que no solo hay movistar en la viña del señor, y desde O2 me han confirmado el tipo de cable que utiliza movistar y ellos.

Un saludo.

thonio
    Experto
    24-07-2024

Hola bilborol, es un placer,

si así lo deseas, puedes solicitar un servicio de reinstalación interna en domicilio, a fin de extender el cable de fibra óptica hasta el punto de la estancia que necesites. Para ello, es necesario que se desplace un técnico hasta la residencia de instalación, para que ejecute los trabajos necesarios pertinentes. Dicho técnico, te informara convenientemente de los trabajos y operaciones a realizar, así como del coste (cable adicional incorporado).

Cualquier otra consulta o duda que te surja al respecto, en la que te podamos ayudar, no dudes en hacérnosla llegar, a fin de que te atendamos en todo lo que este a nuestro alcance. 

Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

bilborol
    24-07-2024

Eso esta muy bien dicho, pero como el problema es que la distancia del cable es poca, necesito un cable más largo, y salvo que me lo proporcionen, debo saber cual es para comprarlo.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-07-2024

Buenos días bilborol 

El cable de Fibra óptica, no es algo que se deba manipular a no ser por el técnico ya que puede ocasionar la interrupción del servicio y no es una información que nosotros podamos indicarte. No obstante, dejamos el hilo abierto en caso de que otros usuarios de la Comunidad te ayuden en base a sus conocimientos y/o experiencias. 

Un saludo

Griselda.