Foro

Emilio-Movistar
Community Manager
02-12-2012

"Una y no mas", cantantes que no repitieron éxito.

Buenas tardes a tod@s

En una conversación mantenida con fraarra al respecto de música y cantantes caídos en el olvido, caí en la cuenta de la cantidad de cantantes/grupos que han surgido en los últimos 20 años que han disfrutado de un éxito espectacular, así como fugaz ( los que en Inglaterra se conocen como "one hit wonders") gracias a uno de sus temas.

Se me vienen a la cabeza decenas de nombres ( el ultimo de ellos Michel Teló), pero para no adelantarme al resto de foreros, inauguro este post con un tema del ¿grupo/cantante? Bellini, llamado Samba de Janeiro que fue un llenapistas allá por el año 1997.

¿Que otros nombres se os ocurren?

Un saludo 

23 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    isapi
    FIBRA lover
    02-12-2012

Otro exitazo viejuno fue Live is Life. El grupo se llamaba Opus y con ese nombre no me extraña que no tuvieran mucho éxito (otra cosa hubiera sido si se hubieran dedicado al canto religioso)

Por cierto, esta es una de las canciones de la sección de El Hormiguero - Momento Teniente..... en el minuto 1:13 se puede escuchar claramente cómo el cantante dice: CURRUPIPI  :smileyvery-happy:  ..... Ahí queda eso!! :smileywink:

PD: ¡Qué total!.....   Me acabo de dar cuenta que hay un tío del grupo..... ¡ATENTO!....... que entra al escenario dando una voltereta lateral  :smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:  .... pá haberse matao!! :smileyvery-happy:

aasanz
    Miembro Honorifico
    02-12-2012

Creo que 'Where do you go' es una versión de la original que es del grupo 'La Bouche'. También sacaron una versión de  "More than a feeling" del grupo 'Boston'.

Saludos.

2debravas
    Yo probé el VDSL
    02-12-2012

Uhmmm, interesante tema . Esto es lo que en lengua de bárbaros se conoce como One Hit Wonder. 

Como ejemplo, The Buggles, con su archifamosos ( por lo menos para los cuarentones como yo) 

Video Killed the Radio Star.....

http://www.youtube.com/watch?v=Iwuy4hHO3YQ

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    02-12-2012

aasanz escribió:

fraarra escribió:

Lou Bega si tuvo mas canciones de exito como I got a girl:

http://youtu.be/Agr3zDTVVMk

Un saludo ;).

Vale , acepto pulpo como animal de compañía:smileyvery-happy:

Pero MC Hammer también tuvo algunos discos de platino más:

A principios de 1988, Hammer consiguió un triple disco de platino (más de 3 millones de copias vendidas), un gran comienzo, lo cual preparó el terreno para su segundo álbum "Please Hammer Don't Hurt 'Em" que vendió 17 millones de copias y lo situaron como el artista de hip-hop más popular de la era. El single "U can't touch this" era inevitable en 1990, siendo escuchado con frecuencia en la radio y la MTV.

En 1991 consiguió cinco discos de platino con su nuevo álbum "Too Legit To Quit",

En 1994, Hammer obtuvo un nuevo álbum de platino con "The Funky Headhunter"

Saludos.:smileywink:

Mi cultura musical es escasa por lo visto :(. No sabia yo que tenia tanto tiron MC Hammer. Pues solo conozco esa ¿eh?.

La de Nena es que no se ni quien es. Pero yo pongo otra que solo ha tenido exito UNA cancion, que como haya tenido mas yo no me lo creo:

No Mercy - Where do you go? -> http://youtu.be/tyANFcnrM8I

Un saludo ;)

aasanz
    Miembro Honorifico
    02-12-2012

Otra. Es un poco más antigua, 1984.

Nena - 99 Luftballons.

aasanz
    Miembro Honorifico
    02-12-2012

fraarra escribió:

Lou Bega si tuvo mas canciones de exito como I got a girl:

http://youtu.be/Agr3zDTVVMk

Un saludo ;).

Vale , acepto pulpo como animal de compañía:smileyvery-happy:

Pero MC Hammer también tuvo algunos discos de platino más:

A principios de 1988, Hammer consiguió un triple disco de platino (más de 3 millones de copias vendidas), un gran comienzo, lo cual preparó el terreno para su segundo álbum "Please Hammer Don't Hurt 'Em" que vendió 17 millones de copias y lo situaron como el artista de hip-hop más popular de la era. El single "U can't touch this" era inevitable en 1990, siendo escuchado con frecuencia en la radio y la MTV.

En 1991 consiguió cinco discos de platino con su nuevo álbum "Too Legit To Quit",

En 1994, Hammer obtuvo un nuevo álbum de platino con "The Funky Headhunter"

Saludos.:smileywink:

• Contenido relacionado