¿Cúando estarán disponibles en Alta Definición TODOS los canales lineales de AMC Selekt?
Buenos días.
Desde el pasado mes de junio está disponible en Movistar Plus+ el nuevo paquete de programación AMC Selekt integrado por catorce canales de emisión lineal y servicio de vídeo bajo demanda. Cuatro de los canales lineales se reciben con resolución estándar (SD) a pesar de que son producidos en Alta Definición: Dark, Somos, Buen Viaje! y AMC Crime
Pasados ya varios meses desde el lanzamiento de este nuevo servicio mi pregunta es si me pueden indicar si Movistar Plus+ tiene previsto a corto plazo poner a disposición de los clientes que lo hemos contratado la totalidad de los canales en Alta Definición. En contestación a una consulta que realicé a AMC Iberia, la compañía productora del servicio, respecto a esta situación me indicaron que ellos envían la totalidad de los canales con resolución de Alta Definición a Movistar, quien determina la calidad final con la que los ofrece a sus abonados. Es decir, Movistar Plus+ está realizando un reescalado a resolución inferior de la señal de estos cuatro canales… una actuación impresentable!!
Deberían ser más respetuosos con el producto que ofrecen a sus clientes ya que ver contenidos con resolución SD en dispositivos de visualización de gran tamaño -televisores o proyectores - con resolución nativa Full HD o UHD resulta una experiencia muy insatisfactoria por la baja calidad de imagen obtenida en aspectos esenciales como nitidez o colorimetría. Por ello solicito que lo antes posible dichos canales, por los que pago una suscripción adicional, pasen a emitirse en Alta Definición.
Atentamente, Fernando.