Foro

unai
Quítamelo todo menos el 5G
06-08-2012
Resuelto

¿Qué es fidelización comercial?

Hola a tod@s......Voy a explicar a movistar que es una fidelizacion:

La fidelizacion comercial, es cuando a un cliente, por llevar x tiempo, se le hacen x descuentos... por ejemplo:

El primer año, paga la cuota ó tarifa completa, el segundo año, se le hace un descuento total del 10%, el tercer año del 20%.... y así sucesivamente, hasta un maximo del 50%....ó de lo que sea, esto es solo un ejemplo..... Y así, probablemente, poca gente querría irse de movistar..... y nadie miraría la permanencia que le queda.....sino el descuento que puede perder....

Ahora, os voy a explicar, lo que no es una fidelizacion:

No es una fidelizacion comercial, cuando los únicos clientes que tienen buenos descuentos y buenas tarifas, son los únicos que amagan a otras compañias..... ésos si tienen buenos descuentos y tarifas...... sin importar el gasto, ni el tiempo que llevan en la compañia.

A ver si algun cabeza pensante de movistar lee ésto(que me estraña)..... y empieza a valorar de verdad, a los clientes de siempre.

PD: que ningun moderador, me hable de la fidelizacion del recicla, el pago a plazos, ó los puntos que dan, ó el para siempre del adsl(que aunque sea para siempre, sigue siendo el mas caro de todos)..... porque es lamentable.

Bueno, aqui os he dejado mi humilde opinion de como se fideliza a un cliente..... si alguien no esta de acuerdo, ó tiene algo mas que añadir.... que lo haga.

Un saludo a tod@s:smileywink:

• Unai, lo que les pasa a tus colegas es el reflejo de lo que le pasa a mucha gente. Todavía postea en la CM más de uno que le sacó el Xperia de turno a Movistar... ¿Cuántos clientes ganaron con la jugada? Pocos, porque además el móvil lo daban sin permanencia... dieron de baja la línea y a una OMV... ¿Cúantos clientes ha retenido Movistar con sus políticas de fidelización "generalistas", las que aplican a tí, a mí y al resto de 21 millones de clientes? Sólo hablo de residenciales prepago y contrato de líneas móviles, desconozco la realidad de banda ancha, ADSL, etc...

En los últimos post a los que he respondido había dos personas que han sacado sendas tarifas HyN9 y HyN30, no abiertas al gran público pero sí ofrecidas a aquellos que decide hacer una portabilidad. Si las pueden ofrecer, es porque les resultan rentables, y si es así, ¿por qué no las abren comercialmente? ¿Por qué no les dan las mismas oportunidades a todos los clientes por igual? Eso, en la lengua en la que me expreso a diario, es discriminar a un cliente y favorecer a otro. Discriminas porque no le ofreces un trato igual que al que favoreces, cuando a éste le das algo que al resto le niegas...

Movistar no responde, no es una bailarina de gráciles movimientos con los cuales se pueda adaptar a las circunstancias; es, como alguien me dijo una vez, un elefante al que le cuesta moverse, de pasos lentos pero seguros, creo que lentos en exceso.

Creo que ya va a ser de las últimas veces que hablo de este tema, no puedo permitirme el lujo de "ponerme de mala leche" por algo que no varía y que no hay muchos visos que cambie...

Un saludo paisano:smileyhappy:

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    06-08-2012

Unai, lo que les pasa a tus colegas es el reflejo de lo que le pasa a mucha gente. Todavía postea en la CM más de uno que le sacó el Xperia de turno a Movistar... ¿Cuántos clientes ganaron con la jugada? Pocos, porque además el móvil lo daban sin permanencia... dieron de baja la línea y a una OMV... ¿Cúantos clientes ha retenido Movistar con sus políticas de fidelización "generalistas", las que aplican a tí, a mí y al resto de 21 millones de clientes? Sólo hablo de residenciales prepago y contrato de líneas móviles, desconozco la realidad de banda ancha, ADSL, etc...

En los últimos post a los que he respondido había dos personas que han sacado sendas tarifas HyN9 y HyN30, no abiertas al gran público pero sí ofrecidas a aquellos que decide hacer una portabilidad. Si las pueden ofrecer, es porque les resultan rentables, y si es así, ¿por qué no las abren comercialmente? ¿Por qué no les dan las mismas oportunidades a todos los clientes por igual? Eso, en la lengua en la que me expreso a diario, es discriminar a un cliente y favorecer a otro. Discriminas porque no le ofreces un trato igual que al que favoreces, cuando a éste le das algo que al resto le niegas...

Movistar no responde, no es una bailarina de gráciles movimientos con los cuales se pueda adaptar a las circunstancias; es, como alguien me dijo una vez, un elefante al que le cuesta moverse, de pasos lentos pero seguros, creo que lentos en exceso.

Creo que ya va a ser de las últimas veces que hablo de este tema, no puedo permitirme el lujo de "ponerme de mala leche" por algo que no varía y que no hay muchos visos que cambie...

Un saludo paisano:smileyhappy:

unai
    Quítamelo todo menos el 5G
    06-08-2012

Hola.... yo solo comento ésto, porque tengo 2 coleguillas....úno, lleva un puñado de tiempo en movistar, y tiene un gasto de unos 20 euros.....ni siquiera tiene permanencia, y el otro dia, le pedían 60 euros, por al Galaxy mini, con un GM. de 15 euros(tiene unos 18000 puntos)..... por ahora, no ha renovado el movil, 60 eurillos por el mini, es una pasta.

El ótro, lleva poco mas de 12 meses en movistar, con un gasto de unos 10 a 15 euros...... amago a yoigo..... y ya tiene el Galaxy ace, con la tarifa habla y navega 9, y GM. de 15 euros..... tenía unos 2500 puntos.

Que cada uno, saque sus propias conclusiones de como se fideliza al cliente de siempre.

Un saludo a tod@s:smileywink:

miguelan
    FIBRA lover
    06-08-2012

chandre escribió:

¡Hola!

manolito74 ha portado ayer mismo 2 líneas, le harán más caso a él haciendo eso que a nosotros escribiendo lo descontentos que estamos, ¿cuanto va...?

Un saludo:smileyhappy:

Hola.

Verdad verdadera, ademas de la de color naranja.

saludicos.

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    06-08-2012

¡Hola!

manolito74 ha portado ayer mismo 2 líneas, le harán más caso a él haciendo eso que a nosotros escribiendo lo descontentos que estamos, ¿cuanto va...?

Un saludo:smileyhappy:

Guanche
    Miembro Honorifico
    06-08-2012

Hola Unai:

Sinceramente tienes la razon, estos descuentos por años seria igual al que se hacen en los seguros de los

coches, cada año que no has tenido percances se te aumenta el descuento hasta un maximo.

Esta claro que ninguna operadora actualmente tiene esto como ley, sino que cuando le llega el aviso de que

estas haciendo la portabilidad es cuando te ofrecen el oro pero nunca antes, lo que pasa es que esta formu-

la les ahorra bastantes descuentos ya que solo lo hacen cuando es necesario y no rutinariamente y a muchos

clientes.

Saludos.