“Movistar no puede dar el servicio porque algunos vecinos se niegan a que pase el cable por la fachada”
Saludos a todos. Me gustaría haceros llegar a toda la comunidad y a Movistar en particular, todo lo que he tenido que sufrir. Todos los quebraderos de cabeza que he tenido, para poder tener la Fibra Óptica de Movistar en mi domicilio. Todo teniendo en cuenta que el cajetín está a unos 200 metros de mi casa.
Ante todo pedir disculpas si es excesivamente largo mi artículo, pero sólo es un breve resumen de todo lo que he tenido que pasar para tener la dichosa fibra óptica de Movistar.
Lo que pretendo además con este humilde articulo es que Movistar analice lo ocurrido y tome soluciones para mejorar en estos casos, y que los clientes no nos sintamos abandonados.
Para empezar es que donde resido los cables van por las fachadas de los vecinos, además de los cajetines.
Pues resulta que a principios del mes de Febrero de este año me percato de que han desplegado la fibra óptica de Movistar por mi barriada. Harto del pésimo servicio del ADSL (5 megas de bajada y 500 kilo-bytes de subida) corriendo llamo a Movistar para ver si me pueden hacer la migración a Fibra. Me dicen que si pueden y me hacen todos lo procesos pertinentes.
Al poco tiempo recibo un mensaje de que van a venir a instalarme la Fibra a mi domicilio el Miércoles por la mañana.
El martes por la tarde estoy en mi casa y llaman a la puerta, es el instalador de Movistar. Me comenta “que no me va a poder dar el servicio porque varios vecinos se niegan a que pase el cable por la fachada”. Yo, frustrado, le exijo al instalador poder hablar con algún jefe suyo que pueda solucionar esto, o por lo menos que me dé algún número de teléfono donde contactar con tal. Pero este se niega.
Seguidamente llamo a Movistar y comento lo ocurrido. La persona que me atiende me dice que va a pasar nota de lo sucedido y que mientras voy a poder seguir “disfrutando del fantástico Fusión ADSL” (como si habiendo Fibra Óptica a 200 metros de mi casa me gustara a mi seguir con 5 megas de bajada y 500 kilo-bytes de subida, y de canales SD). Pero es que además, una vez que va a finalizar la llamada, el operador me comenta que si estoy interesado en Movistar+ Premium (osea, llamo frustrado porque no me pueden ofrecer un mejor servicio, y me intentan encima vender un producto. ¡¡¡De vergüenza!!!) Por supuesto le digo que no y finalizo la llamada.
Al rato, como un poco experto en la materia que soy, y con ello sé cual es la empresa subcontratada que instala el cableado en mi zona, contacto con ellos. Me atiende una persona muy amable a la cual comento lo sucedido. Me dice que no me preocupe, que va a contactar con el instalador que ha venido a mi casa y que me llama en unos minutos.
Como promete, a la media hora me llama y me dice que efectivamente hay algunos vecinos que se han negado a que pase el cable, y que entonces un capataz pasará por mi domicilio en unos días para buscar solución al problema.
Pasados unos días, el capataz viene a mi casa y me comenta que va a hablar con los vecinos que se niegan. Me dice que si puedo ir con él para hablar con ellos, a lo cual me niego porque pienso que no soy nadie para exigir nada a los vecinos. Eso es cosa de Movistar.
Entonces el capataz va y habla con ellos. Al rato viene y me dice que al final si puede pasar el cable, y que en unos días me llamará el instalador para hacer la instalación.
Efectivamente en unos días vienen los instaladores y me instalan la fibra óptica en mi domicilio correctamente. Y me quedo muy contento con el cambio bestial de velocidad.
A casi 7 meses disfrutando de la fibra óptica, estoy viendo la tele sobre las 3 de la tarde y de buenas a primera se corta la tele. Espero un rato y sigue igual, reinicio el router e igual. Entonces me fijo que la luz del router HGU que indica el estado de la fibra, indica que no hay conexión con esta. Entonces salgo a la calle, sigo mi cable de fibra para verificar que esté bien. Hasta que llego a la casa de un vecino que está restaurando su fachada y que dice que no quiere cables por esta. Y que ha cortado todos los cables de Fibra que pasaban.
Con un cabreo de mil demonios llamo a Movistar e informo de lo ocurrido.
Al siguiente día viene el técnico de Movistar y analiza la situación. Llega a la conclusión de que va a cambiar el recorrido hasta otro cajetín en la acera de enfrente, y que cruza hasta esta por un tubo que hay de Movistar por debajo de la calle. Pero me dice que el tubo está un poco colapsado de cables y que va a intentar pasarlo por ahí, pero que si no puede “no me va a poder dar el servicio”.
Como era viernes a medio día, el instalador queda que va a venir a hacerlo el lunes por la mañana (todo el fin de semana sin servicio, y que en la factura no se descuenta).
Llega el lunes por la mañana y viene el instalador. Empieza a tirar el cable y ¡¡¡bien!!!, pasa perfectamente por el tubo colapsado. Pero al poco llegan los problemas, otra vecina dice que no quiere que pasen más cables por su fachada.
El instalador llama a mi casa y me comenta que entonces “no me va a poder dar el servicio”.
Voy a hablar con la vecina que tengo una buena relación, y hablando al final admite que pase el cable por la fachada.
Terminan de tirar el cable y me dan el servicio. Y hasta hoy con la fibra perfectamente.
Entonces señores de Movistar pregunto ¿hay derecho a que un cliente tenga que sufrir tanto para disfrutar de un servicio que se os paga religiosamente todos los meses?.
Es que la sensación del trato que me he llevado por parte de ustedes hacia mi problema ha sido de tratarme como un número más. Como si un número más que menos no importa en la compañía.
Pago 125 euros al mes y llevo con Movistar desde el año 1990 (en aquellos años Telefónica) sin haberme cambiado nunca. Al revés, de cada vez he contratado más servicios y he pagado más. Y ustedes en cambio, al mínimo problema me decís que no me podéis dar el servicio (como si fuera un regalo, no un servicio con el que ustedes os lucráis y que yo os pago sin falta) y me abandonan.
Y siempre hay solución. Porque aquí en mi municipio hay una pequeña empresa local de fibra, y en problemas así siempre buscan solución, incluso romper acerado si es necesario. Nunca te dicen “no te vamos a poder dar el servicio”. Y es una pequeña empresa. ¿Ustedes una multinacional no podéis hacer lo mismo? ¿No os es rentable? ¿O es que los clientes somos un número más y ya está?
Para terminar, como menciono anteriormente, con este humilde artículo que escribo lo que me gustaría es que Movistar mejorara en este aspecto, y no diera la espalda al cliente. Que buscara solución a los problemas así.
Un Saludo.