Foro
Buenos días, Nicoll:
Gracias por la respuesta, pero no me sirve de mucho. Si la avería es de 8/8 y la última vez que se vio a un técnico en la calle fue el 17/8, y la incidencia nunca ha estado cerrada... ¿qué quiere decir "reabierto"? Querrá decir que nadie ha hecho nada en ese tiempo, pero eso ya lo sé y tampoco veo que nadie haga nada ahora.
Si tenemos:
a) un cable roto
b) una caja externa que no funcionaba bien, no sé ahora, y
c) un poste al que en teoría no puede subir nadie (con escalera) por inseguro, mis peguntas son:
1. Por qué no viene alguien, en todo caso, a reconectar el cable. Si el poste no permite subir con escalera (no todos los técnicos que pasaron por aquí decían lo mismo), el servicio de mantenimiento puede enviar un pequeño camión-cesta (sé que más de un técnico lo pidió y que la empresa los tiene).
2. ¿Qué pasa con la caja? ¿Está o no está reparada? Si no lo está, ¿por qué no se cambia? (hablamos de una caja poco mayor que una caja de zapatos). Otro técnico habló de la posibilidad de mover conexiones de esa caja a otra que está pegada a ella, en el mismo poste (este no es el poste deshauciado, sino el de enfrente): ¿se puede hacer?
3. ¿Y qué pasa con el poste? No estoy no tampoco de acuerdo con que. no se pueda subir a él, pues he podido tentarlo, está firme y, apoyando una escalera para que subiera una persona, el poste soportaría en horizontal una fuerza de unos 20kg, no más. En segundo lugar está la opcíón del camión cesta. Pero, sobre todo, ¿qué va a hacer Telefónica? ¿Lo va a cambiar, y cuando? Mi avería (y la de 5 viviendas más) ¿tiene que esperar a que lo cambie?
4. Si el cableado de Telefónica cruza una calle a una altura a la que puede engancharse un camión grúa, ¿por qué no han puesto un aviso de gálibo a la entrada (no hay más que una)? ¿No es eso lo que se llama negligencia culpable?
5. Si llamo al electricista de la esquina a reparar cualquier cosa en mi casa, vendrá y, si no puede, o se complica, explicará por qué, posibles soluciones, cuándo, etc. Sin embargo, Telefónica, que se autoproclama "protagonista en la sociedad de la Información" (https://bit.ly/3AOD6qq) parece disfrutar del oscurantismo, oculta tras un batallón de respuestas automáticas, chatbots, operadores que nos leen lo les dejan ver en su pantalla, etc. Lamentable.
Hola mfe
Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, entendemos tu malestar. No todas las incidencias se resuelven con la celeridad que nos gustaría, en este caso esta siendo un poco mas compleja de solventar, no obstante nos consta que siguen trabajando en ello para restablecer el servicio.
Saludos.
Nicoll.