cfox escribió:
Buenos días Emilio-Movistar:
Me parece que no me entiendes, esta forma no expone en público ningún dato del ámbito confidencial del usuario, porque el número de cliente no es ni el D.N.I ni tampoco el número de móvil o teléfono fijo (lo vienen empleando otras compañías de otros sectores como Endesa que te piden el número de cliente o el número de contrato), te vuelvo a poner un ejemplo:
Cambiemos los papeles tú eres un cliente y yo un moderador, tú abres en la comunidad el siguiente hilo:
Hola:
El otro día contrate Fusión por el 1004 y todavía no se ha hecho efectiva, alguien me lo podría mirar?
Este es mi número de cliente 69.696969 (no es D.N.I ni teléfono ni ningún dato personal, que comprometa la privacidad del cliente)
Saludos
El moderador yo en este caso leo el post e introduzco el número de cliente en la base de datos de Movistar, al instante me sale tu ficha de cliente y veo tu número de teléfono, acto seguido te llamo para confirmar que eres tú, y si en este momento y por teléfono te pido que me digas tu D.N.I donde vives etc. etc. solo por teléfono y solo para confirmar que realmente eres la persona titular de ese número de cliente, entonces te informo que tendrás la solución por privado en la comunidad.
De esta forma es un sistema rápido fácil y totalmente privado, y solo puede haber una pega, que el usuario no te coja el teléfono por lo que el post queda a la espera.
Y por muchas vueltas que le des no encontraras otro sistema más fácil sencillo y rápido de llevar acabo :smileyvery-happy:
Saludos y una colleja :smileywink:
P.D
Pues peor todavia. Intercambiemos de nuevo los papeles. Tu eres ese usuario y das tu numero de cliente, un numero unico que te identifica inequivocamente en Movistar.
Bien pues me lo has puesto muy facil.
Hola
El otro dia no solo no me tarificasteis bien sino que estoy tan contento que quiero ADSL2+ a 150 euros/mes porque lo necesito para mi trabajo y si es posible una conexion directa a la red GigaADSL de Telefonica por si hubiera un fallo y necesitara una linea de backup. Todo esto no me importa pagarlo, y acceder a que me pongais una nueva linea troncal si hace falta.
Por cierto mi numero de cliente es 69.696969.
Gracias simpaticos.
Una persona ya esta utilizando el numero del cliente para otra persona y aunque es denunciable tu sabes lo complicado que seria, primero que el cliente con ese numero de cliente pondra una denuncia que Movistar se comera. Segundo el cliente que se ha hecho pasar por cliente tiene que ser denunciado y Movistar debe identificarle.
Mas todos los trastornos del primer cliente que dira, ah que aqui dando un numero ya automaticamente dais por hecho de que soy yo. Pues encima os denuncio y me cambio y no os pago.
Es inviable salvo que se utilice la autentificacion en dos pasos, que Google hace muy bien, pero bueno de momento Movistar y el resto no quieren hacerlo asi que, no se puede. Verificacion si que hacen en dos pasos y ademas con muy bien criterio porque utilizan un numero identificativo personal, en este caso tu numero de telefono (que te puedes inventar) y un DNI expedido por la Policia (que te puedes inventar) que han de coincidir siendo ambos numeros designados de manera independiente y sin tener relacion alguna ;)
Saludos y una colleja mortal a tu loro.