Foro

Avatar de JOSE LUIS GIL
JOSE LUIS GIL
Mi vida cambió con el ADSL
13-10-2024
Resuelto

Funcionamiento mando decodificador

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    13-10-2024

     

    Buenos días, JOSE LUIS GIL 

     

    Te avanzo la información

     

    ¿Dispones de un contrato miMovistar: Fibra Óptica, móvil y TV?

     

    ¿El descodificador instalado es uno del tipo UHD, por ejemplo Descodificador UHD ?

     

    ¿El mando a distancia de ese descodificador es el siguiente: Mando Vocal Movistar Plus+ ?

     

    Cumpliendo todas esas condiciones anteriores, el ajuste a realizar con ese mando a distancia es el siguiente (cambiar a Bluetooth - BLE *) :

     

    "El dispositivo por defecto está configurado en modo Infrarrojo (IR). Si lo quieres cambiar a Bluetooth (BLE), debes disponer del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi. Para activar la conexión mediante Bluetooth, pulsa el botón “Aura” en tu mando a distancia y se iniciará el proceso de enlazar el mando y el descodificador. Durante el proceso se encenderá una luz azul en la esquina superior izquierda del mando y en la pantalla se te desglosará la información del proceso.

     

    Para ver si lo tienes configurado en modo Bluetooth o Infrarrojo, simplemente presiona dos teclas de forma aleatoria y verás que se enciende una luz, que está situada en la equina superior izquierda del dispositivo. Si la luz es VERDE, tu Mando Vocal Movistar Plus+ se encuentra en modo Infrarrojo. Si, por lo contario, es AZUL está funcionando en modo Bluetooth."

     

    (*) Tecnología Bluetooth: gracias a la integración de esta tecnología no vas a tener que apuntar a la televisión ni al descodificador. 

     

    Mando Vocal Movistar Plus+: guía para aprovecharlo al máximo 

     

    Dato importante a tener en cuenta: Cualquier otro descodificador Movistar que no correspondan a los mencionados UHD

     

     

    No permiten asociar  Mando Vocal Movistar Plus+  . Es decir, esos otros descos (NO UHD) solo permiten el enlace con su mando a distancia por infrarrojos, lo que significa que deberá apuntarse directamente al descodificador, sin ningún elemento por el medio que interrumpa esa acción o no "funcionará" el mando a distancia. 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

10 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-10-2024

    Hola, JOSE LUIS GIL 

     

    Gracias a ti por contactarnos y participar en la Comunidad.

     

    Recuerda que estaremos a tu disposición para futuras consultas.

     

    Saludos

    Yulieth

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-10-2024

    Hola JOSE LUIS GIL

    Entendemos lo que nos comentas, sin embargo no podemos darte una respuesta a las preguntas que nos planteas, cada caso es particular debido a las características concretas de cada domicilio. Si el descodificador no recibe la señal del mando a causa de la puerta del mueble, no podemos considerarlo una incidencia, ya que esta situación se produce por una barrera física.

    Lamentamos no poder darte una solución a lo que nos planteas, no obstante, dejamos recogida tu sugerencia.

    Un saludo, Vero. 

  • Avatar de JOSE LUIS GIL
    JOSE LUIS GIL
    Mi vida cambió con el ADSL
    13-10-2024

    Vale …..   pero no me creo que las casas modernas que se decoran con grandes tv en los salones  y  con todos los dispositivos cables etc ocultos …..  y no se ven por ningun lado ?donde los meten ? ……. Pregunton si no hay algun otro tipo de decodificador que pille señal del mando estando dentro de un armario debajo de la tv con una puerta de madera fina y simple ? Me. Cuesta creer que hoy dia se tenga que ver el decodificador en un salon decorado moderno porque la señal del mando de movistar no atraviese una piuerta de madera debajo del televisor 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-10-2024

    Hola JOSE LUIS GIL 

    Lo ideal es que la ubicación del descodificador sea sin ningún cristal o puerta delante, ya que como nos comentas, no llega correctamente la señal que comunica el mando con el equipo. No se trata de una incidencia, sino de una barrera física que impide el buen funcionamiento del aparato.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-10-2024

    Hola JOSE LUIS GIL 

    Vemos que has abierto otra consulta a cerca de este mismo tema, para no duplicar las respuesta, vamos a seguir respondiéndote en ella.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    13-10-2024

     

    Buenos días, JOSE LUIS GIL 

     

    Te avanzo la información

     

    ¿Dispones de un contrato miMovistar: Fibra Óptica, móvil y TV?

     

    ¿El descodificador instalado es uno del tipo UHD, por ejemplo Descodificador UHD ?

     

    ¿El mando a distancia de ese descodificador es el siguiente: Mando Vocal Movistar Plus+ ?

     

    Cumpliendo todas esas condiciones anteriores, el ajuste a realizar con ese mando a distancia es el siguiente (cambiar a Bluetooth - BLE *) :

     

    "El dispositivo por defecto está configurado en modo Infrarrojo (IR). Si lo quieres cambiar a Bluetooth (BLE), debes disponer del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi. Para activar la conexión mediante Bluetooth, pulsa el botón “Aura” en tu mando a distancia y se iniciará el proceso de enlazar el mando y el descodificador. Durante el proceso se encenderá una luz azul en la esquina superior izquierda del mando y en la pantalla se te desglosará la información del proceso.

     

    Para ver si lo tienes configurado en modo Bluetooth o Infrarrojo, simplemente presiona dos teclas de forma aleatoria y verás que se enciende una luz, que está situada en la equina superior izquierda del dispositivo. Si la luz es VERDE, tu Mando Vocal Movistar Plus+ se encuentra en modo Infrarrojo. Si, por lo contario, es AZUL está funcionando en modo Bluetooth."

     

    (*) Tecnología Bluetooth: gracias a la integración de esta tecnología no vas a tener que apuntar a la televisión ni al descodificador. 

     

    Mando Vocal Movistar Plus+: guía para aprovecharlo al máximo 

     

    Dato importante a tener en cuenta: Cualquier otro descodificador Movistar que no correspondan a los mencionados UHD

     

     

    No permiten asociar  Mando Vocal Movistar Plus+  . Es decir, esos otros descos (NO UHD) solo permiten el enlace con su mando a distancia por infrarrojos, lo que significa que deberá apuntarse directamente al descodificador, sin ningún elemento por el medio que interrumpa esa acción o no "funcionará" el mando a distancia. 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de JOSE LUIS GIL
    JOSE LUIS GIL
    Mi vida cambió con el ADSL
    13-10-2024

     

    Mando a distancia movistar

     

    Para que funcione el mando de movistar con el decodificador tengo que abrir la puerta del mueble donde esta ubicado el deco

     

  • Avatar de JOSE LUIS GIL
    JOSE LUIS GIL
    Mi vida cambió con el ADSL
    13-10-2024

     

    Funciona el decodificador con el mando de movistar estando ubicado dentro de un mueble?