Foro

Luis1903
Yo probé el VDSL
17-09-2026

Amenza de desactivacion cuenta de correo

Hola,

soy un cliente con Movistar fusuion, todos os paquetes de TV y dos lineas moviles.

Tengo desde hace muchos años una cuenta de correo de telefonica.net.

De forma sorpresiva, acabo de recibir una mail amenazando con desactivar mi cuenta en 30 días si no contrato un servicio de 1,6 euros al mes con ACENS, cuando estoy pagando más de 210 euros cada mes.

No sé si alguien del area de atención al cliente entiende esto. Por mi parte, ya estoy revisando para darme de baja de mi Movistar Fusion.

6 Respuestas

Luis1903
    Yo probé el VDSL
    18-09-2026

Pues le escribí por mensaje privado y aun estoy esperando. 

Me han dado ultimatum (a mi como cliente) de 30 días para borrarme mi cuenta de correo, espero que el equipo de atención de cliente no necesite 30 dias para darme una solución.

soportecorreo
    Técnico Correo
    17-09-2026

Estimado cliente,

Gestionaremos su incidencia por mensaje privado.

Un saludo

Soporte Correo

Luis1903
    Yo probé el VDSL
    17-09-2026

Se lo acabo de enviar.

No entiendo esta forma de maltratar a clientes de más de 20 años de antigüedad a los que facturan servicios de más de 210 euros cada mes.

Creo que deberían tomar nota y no tratar sólo mi caso, sino probablemente el del resto de clientes similares a los que habrán enviado el correo amenazante.

He contactado por Whatsapp con el equipo comercial de Movistar y reitera la amenaza. Y no sólo eso, sino que se escuda en decir que Acens (compañía de Telefonica) es diferente a Movistar y vamos, que me entienda con ellos y pague lo que me piden por un servicio que desde hace 20 años estaba incluido en la cantidad alta que pago mensualmente. Se lo adjunto:

soportecorreo
    Técnico Correo
    17-09-2026

Estimado cliente,

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos. 

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

Un saludo.

Soporte Correo

Luis1903
    Yo probé el VDSL
    17-09-2026

Les copio el texto del desagrable y amenazante correo de Movistar donde he anonimizado mi cuenta:

Hola:

Tenemos novedades que contarte de tu Correo Movistar.

Hemos detectado que actualmente no tienes ningún servicio de internet asociado a tu línea y a tu NIF/CIF. Según las Condiciones Particulares del Servicio Correo Movistar, el acceso sin coste a esta cuenta está vinculado a la contratación de determinados servicios. Al no tenerlos activos, tu cuenta de Correo Movistar [email protected] dejará de estar incluida.

Te ofrecemos dos opciones para que puedas decidir con tranquilidad.

Mantener tu Correo Movistar

Si quieres conservar tu cuenta de correo, puedes contratar con nuestro socio tecnológico acens, una de nuestras marcas Movistar, un plan específico para ti con prestaciones mejoradas.

Descubre el plan y si te interesa, contrátalo en: https://www.acens.com/tnet

Dispones de 30 días desde hoy para hacerlo.

No mantener tu Correo Movistar

Si prefieres dejar de usarlo, no tienes que hacer nada.

Cuando pasen 30 días desde hoy:

• La cuenta se desactivará y perderás tu dirección de email.
    • No podrás acceder a Webmail ni enviar o recibir correos.
    • Los emails, archivos y contactos se eliminan de forma definitiva.

Te recomendamos que antes de que finalice el plazo:

• Avises a tus contactos de tu nueva dirección de correo.
    • Guardes una copia de los correos y contactos que quieras conservar.
    • Si consideras que la información tuya no es correcta. Por favor, facilítanos tus datos en el enlace y regularizaremos tu situación.

Gracias por tu confianza.
    Equipo Movistar

Luis1903
    Yo probé el VDSL
    17-09-2026

Como datos adicionales, esta es la web en la que obligan a contratar el servicio bajo amenaza de darlo de baja: 

https://www.acens.com/tnet/

Por otro lado, llamo al 1004 y me dicen que ellos no pueden tratar este tema y que llame al servicio de correo. 

La verdad es que todo es muy lamentable.