AUTOGESTION (Sugerencia y posible mejora)
Hola a tod@s:
Pues eso ahí va una "Sugerencia" que podría ser una "Mejora", que os parece un sistema de "Autogestión".
Desde el escenario actual "percibo" (no digo que sea así, solo que es la imagen que me llega) que:
Los operadores del 1004 son comerciales, a los que muchas veces no entiendo (por su tono de voz, por el acento, por su kit manos libres o porque simplemente la linia no parece tener calidad). Si los llamas y te prometen algo, nunca volverás a hablar con el mismo para reclamarle lo incumplido. Cuando te abren una reclamación no puedes ver lo que están escribiendo.
Ejemplo: Está misma mañana me han dicho en el 1004 que el "Servicio No Molesten", es un servicio especial de telefónica que detecta si te llaman para hacerte bromas, y que así tu teléfono no suena y te molesta si quien te llama lo hace con intención de gastarte una broma, que es un servicio muy importante.
Los operadores del 1002, más de lo mismo, "LA LOTERÍA", igual pillas a uno/a que es un crack, que igual pillas a uno/a que no sabe ni por lo que le estás preguntando. En cualquier caso tampoco tienes una transcripción de lo hablado y/o acordado. Y dificilmente podrás reemprender un seguimiento con el mismo que te atendió por primera vez.
Ejemplo: Hace unos 20 días, llamé desde casa de un amigo porque no le sincronizaba el router y van me sueltan que seguramente es un virus (todavía con lo de los virus, la tendencia del malware actual es nutrirse de tu conexión, y hasta donde yo sé no te desincroniza el adsl, todo llegará). Pues nada, le dices que sí, que vale, que de acuerdo, cuelgas vuelves a llamar y esta vez con suerte, desde el 1002 tras unas breves pruebas deciden cambiar el router (problema arreglado).
¿Por qué no montáis una App?, gratuita claro.
Ahí lo ponéis todo unificado, de manera simple y clara, muy clara. Y ya desde ahí, contrato o descontrato si quiero:
Servicio de desvío de llamada (activo o desativo la opción en la app)
Servicio de llamada en espera (activo o desativo la opción en la app)
Servicio de no molesten (activo o desativo la opción en la app)
Servicio de mantenimiento integral (activo o desativo la opción en la app)
etc
Eso sí con una explicación de lo que es cada servicio, porque ahora hay muchos servicios que no sabéis explicar ni en Telefónica. La explicación que me han dado del servicio "no molesten" me ha marcado "pa" los restos, ja, ja, ja.
¿¿¿ Y porqué no integrar también ???
Cambio de modalidad de contrato
Añadir una linea adicional
Gestionar una portabilidad
¿¿¿ Y una más ???
Valorar la atención recibida desde la misma App, pero no justo después de la llamada, en las mayoría de los casos no se puede. Ahí podéis ampliar conceptos, sobre el tiempo de la resolución, sobre el trato, sobre la percepción de la capacitación de quien te ha atendido, etc (lo que pasa es que igual no interesa, porque la gente que sabe y es competente no querrá trabajar por poco dinero, ¿o no?, y eso obligaría a contratar a gente preparada)
Si se hace todo con mucha transparencia, tipo tienda online, donde te dicen lo ve vas a pagar sin sorpresas y poniendo en mayúsculas si existen permanencias, penalizaciones, etc. Cuando hagamos algo, los clientes podríamos tener un PDF con las condiciones que hemos acordado. Si hacéis un descuento o regaláis algo quedaría por escrito. Y si había permanencia y lo ponía en grande pues no damos el coñazo y nos aguantamos.
Si la App, la hacéis sencilla y clara, se podrían evitar muchos "cabreos digitales" con el 1004 y el 1002, será un paso adelante (en mi opinión claro).
Vuestra web me parece confusa comparándola con otras, el mapa de la web no es nada intuitivo, y desde el 1004 muchas veces no saben encontrar los enlaces. Estoy intentando localizar documentación y no hago más que dar saltos de un sitio a otro.
¿Como es que tengo 2 accesos, uno para fijo y otro para móvil? Soy el mismo cliente, porque no puedo acceder con las mismas credenciales y tenerlo todo junto.
A la larga, lo que vayáis ahorrando en operadores del 1002 y 1004 (hace falta un criba, lo digo sin acritud, creedme que es un escándalo 7 de cada 10 veces), lo podéis revertir en Comunidad Movistar que me parecen más profesionales, más capacitados/as y más competentes.
Solo es una idea ... pero poder "AUTOGESTIONAR" mis servicios, contratos, reclamaciones, facturas, desde una aplicación compacta me parece interesante.
Saludos cordiales
elcobarde
P.D.: A ver si alguien se anima y lo secunda, je, je, je.