Foro

NúriaRipollCanyelles
Más integrado que la RDSI
29-11-2024
Resuelto

Posible [...] router 5G

Hola. Hoy ha llamado un número móvil a casa diciéndonos que la zona el la que vivo dejaría de ser 4G para ser 5G y que esto era una llamada informativa para decirme que el router dejaría de funcionar y que contactaría con nosotros un técnico para que viniera a cambiarnos el router de manera gratuíta. No le he dado ningun dato más allá del nombre i domicilio que ellos ya tenian registrados. Luego le he dicho que gracias y he colgado. No he dado más pié a que me preguntara nada. No obstante, por curiosidad he visto en internet que se trata de una [...]. Me gustaría saber que todo está bien en mi tarifa y que no ha habido ningún cambio. La llamada me pareció estraña, pero decian que eran de telefónica y yo que sé, al final no sabes que es verdad y que es mentira. 

• Buenos días Núria Ripoll Canyelles.

Este tipo de llamadas fraudulentas se conocen como  vishing y lamentablemente son muy frecuentes.

Para comprobar los productos y servicios que tienes contratados,  puedes escribir al foro de Atención comercial, dentro de la Comunidad Movistar, allí podrán atenderte y hacer alguna gestión , si fuera necesario.

Un saludo.

6 Respuestas

falitaxo
    Yo probé el VDSL
    24-02-2025

Gracias.

Ahora voy a ese foro. Pero como técnicos, sí que podríais decirme si es una solución viable?

Gracias.

falitaxo
    Yo probé el VDSL
    24-02-2025

Hola.

Correcto que puede ser fraudulenta, pero me gustaría seguir con este tema por un sunto casi similar.

Actualmente, en mi zona, masías de la comarca del Ripollès, el 5G ya está disponible para móviles, pero no para los routers. 

Quiero decir, llevo más de 2 años, tantos e-mails aquí, tantas llamadas de telefonía con el servicio técnico y el Movistar router que actualmente tengo, que es 4G, cuando empieza a fallas, cientos de microcortes al mes, pues tengo que tirar del móvil 5G.

La pregunta es, ¿es posible que Movistar cambie mi actual router 4G, de mi conexión Internet-Radio, por un 5G? Seguro que también tendré microcortes, pero al menos al velocidad y la conexión será mejor.

Después de 2 años, ni siquiera merece ya la pena abrir la INC número 60 con Movistar, sabiendo que en 5 minutos todo estará bien.

Gracias.

Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    02-12-2024

Buenos días Núria Ripoll Canyelles.

Este tipo de llamadas fraudulentas se conocen como  vishing y lamentablemente son muy frecuentes.

Para comprobar los productos y servicios que tienes contratados,  puedes escribir al foro de Atención comercial, dentro de la Comunidad Movistar, allí podrán atenderte y hacer alguna gestión , si fuera necesario.

Un saludo.