Ojo!! No te van a cambiar el router, es vishing.
Buenos días.
El vishing, es una estafa telefónica diseñada para que compartas información personal de forma inconsciente.
Entre los objetivos del ciberdelincuente están el acceso a tus cuentas online para hacerse con tus datos personales, ver tus productos contratados y activarte/desactivarte servicios o hacerte cambiar de compañía con campañas falsas y ofertas fantasma.
En este caso te ofrecen un cambio de router por otro 5G completamente gratis, tentador, pero, si no estás convencido, te presionan diciendo que es necesario para que puedas seguir disfrutando de tu conexión a internet.
Es entonces cuando aceptas y te dicen que, para realizar la gestión, has de facilitarles un código que recibirás por SMS. La persona que te llama está pidiendo en ese momento una regeneración de tu clave de acceso a Mi Movistar, que será efectiva metiendo el código que vas a recibir y les vas a facilitar. Y ya tienen tu acceso, con todos tus datos, para realizar las gestiones que deseen.
En nuestro blog hay una entrada con más información.
Un saludo.