Foro
- crash201926-11-2017Me electrocuté con el PLCinsisto en que se bajen los precios de movistar+
- Waldin26-10-2017Yo probé el VDSL
Igual es que Francia no tiene a tantos políticos de manga ancha y moral distraída que mantener...
- viobano26-10-2017Mi vida cambió con el ADSL
Hola:
Me pregunto... porque la telefonía movil, internet o los packs combinados son mas caros en España que en países como francia... que cuestan menos y tienen mas servicios o coberturas? Acaso es que en países como Francia, las compañías entienden que son servicios a los cuales deben tener acceso todo el mundo como si se tratase de servicios básicos... porque me consta que esta es su filosofía.
Que pasa!!... es que acaso los españoles de repente somos los ricos del patio o que?
Mi mujer es francesa y llego observando la diferencia de precios, servicios y coberturas desde hace años... mi mujer no da crédito de ver que en España se abuse tanto en estos temas que deberían beneficiar a toda la población, entendiendo que la inmensa mayor parte de la población es clase trabajadora y "humilde".
O es que acaso las empresas francesas son tontas y no quieren ganar dinero.... o se pueden trazar planes de marketing donde se gane dinero y la población se beneficie de precios/calidad competitiva.
Bueno lanzo mi comentario al pozo vacío del del monopolio "Telefónica"
- crash201906-10-2017Me electrocuté con el PLCseguimos pidiendo bajada de tarifas que movistar tiene las mas caras del mercado basta de subir movistar!!!!!
- LuisGilAlonso05-10-2017El WIFI me llevó al sofá
No es por defender a Movistar pero he estado mirando con Orange una oferta telefónica (diferente a la que dan en web, bajan más) similar a la que tengo y el precio era superior.
Tengo Fusion + Ocio 50/50 con 2 líneas por 75 euros más motor por 10 euros (*). Pago normalmente 75 + 6 media de 2º línea) = 81 euros. (Motor no cuenta).
Con Orange eran (76 euros x 6 meses y 91 euros x 6 meses) ya que he añadido por 5 euros los 2 canales de series que incluye Movistar en el Ocio. O sea 83'50 euros. ¡Me he quedado sorprendido!
Las ofertas las cambian cada nada con esta compañía. Hace dos días me daban llamadas ilimitadas en ambos teléfonos el primer año y eran 81'90 euros, luego ilimitada uno y 200 minutos el otro.
La razón de mirar este cambio es porque en la segunda línea actual Movistar cobra 0'25 ctos. de establecimiento de llamada. Esto supone que 25 llamadas de 2 minutos (una cifra irrisoria en ambos casos) cada una – 30 minutos en total - suponen más de 6 euros. Actualmente lo usa una menor lo que implica muy pocas llamadas pero, a veces, llegan facturas de 8 euros y otras, de cuatro euros.
Con Orange las llamadas en familia son gratis. Con Movistar no.
Otro motivo es que te dan un router de última generación y yo tengo uno antiguo. Son 100 euros a descontar si quieres uno con Movistar ya que son 50 euros del HGU y otros 50 euros de instalación ya que en mi caso quiero mover la roseta a la pared contigua.
La operadora naranja gana, tras comparar todo, en que la segunda línea tiene 200 minutos y que me daban una tercera SIM con datos a compartir gratis con el primer terminal (10 Gb). Al segundo terminal le dan 3 Gb pero no es posible compartir con el primero, cosa que sí es posible hacer con los 8 Gb que te da Movistar. Si el segundo gasta más de 3 GB tienes que pagar.
Quería una tercera SIM para usar los datos con un móvil que usaré de navegador con app social. Y comparando ambos por la tercera SIM la operadora azul nos cobra 4'88 euros/mes mientras que Orange es gratis la primera tarjeta y su uso. De todas maneras la oferta de la SIM no era muy clara. Es cierto que es gratis pero con planes superiores aunque como digo unos párrafos arriba la proposición es diferente por teléfono. Y ésta era la mayor diferencia en cuanto a consumo ya que son 48 euros menos al año.
También te dan el fijo 1.000 minutos de llamadas a todo tipo de números y a cualquier día y hora, mientras que Movistar son 50 min.de lunes a viernes y 500 minutos los fines de semana (el fijo no lo uso pero habrá quien sí). No obstante 1.000 minutos en cualquier momento es mucho comparado con la otra.
La mayor diferencia para mí, es la TV. Aquí se ve la calidad de Movistar ya que ofrece más que la otra:
- La TDT no va por IP con Orange lo que es muy incómodo ya que las bandas de la TDT aparecen desordenadas (como en la segunda TV que tengo no conectada a Movistar TV). Movistar hizo un pequeño esfuerzo y por eso sale los canales generalistas como la Primera, TVE 2, A3, etc. de forma que como teníamos antes. Puedes recordar que el 48 es la TVE 1 HD pero yo prefiero el sistema que tengo. Además recuerdo que hace años cada cambio en TDT había que sintonizar y los favoritos se iban.
- El uso de Orange TV necesita un ancho de banda de 4 Mb que se los quita al enrutador. Es nada pero en Movistar van por separado.
- Orange tienen 56 canales + TDT contra los 80 canales de Movistar. Creo que son más con la segunda compañía escrita no hay quien se entere.
- Orange TV no tiene “Descarga y ver sin conexión” ni “Grabación en nube o disco”. Creo que Mosaico tampoco. En casa usamos mucho grabación.
- Tampoco “Ver sin conexión”. (Aunque yo no lo usamos pero ahí está).
- Movistar+ tiene más de 13.000 títulos y, creo, que Orange tiene 8.000 títulos.
Aquí https://www.xatakamovil.com/tv-movil/que-se-puede-hacer-con-cada-servicio-de-television-de-pago-diferencias-entre-movistar-vodafone-y-orange tenéis un buen artículo a fecha de 17/09/2017.
¡En fin! Son mis números.
Saludos a todos.
(*) Motor por 10 euros supone poder ver en la TV la F1 y Moto GP. Y es posible ver carreras históricas y otros programas.
Es cierto que por 12'50 euros al mes podemos tener Eurosport (F1) y Opensport para ver Nascar, Moto GP, Superbikes, Formula E, MX y otras como Boxeo y algo de futbol. Pero será vía internet no en TV aunque ahora hay smartTV con 4K y conexión en esta calidad; si tiene un monitor que pueda aprovecharlo. La verdad es que en mi caso muchas veces veo F1 y Moto GP en mi PC o tableta ya que "pierdo las votaciones".