Creía que te referías a la franja con la información de la emisión que estás reproduciendo, que es realmente molesta. Pero claro en una película ni te das cuenta porque coincide con la franja en 6:9 de la propia película y probablemente no le reste espacio. Pero sí ocurre en una retransmisión deportiva, que te pierdes lo que está pasando por ahí abajo de la pantalla durante algunos segundos después de avanzar o retroceder. No entiendo que tienen que informar de lo que estás viendo si ya sabes lo que estas viendo. Además de sus dimensiones y que al menos pudiera ser opaca.