Foro

LUCIA RODRIGUEZ
Más integrado que la RDSI
23-02-2026

Cables de telefónica sobre propiedad privada

Buenas tardes.

Existen unos cables que salen de un caja de Movistar hacia un poste que cruzan por encima de mi garaje y mi parcela.

Consultada la información catastral de la finca no existe ninguna servidumbre sobre la misma, por los que los cabes no puede cruzar por la zona construida ni por la parcelas.

Agradecería me indicasen como proceder para que se realice la retirada de los cables.

Un saludo 

9 Respuestas

LUCIA RODRIGUEZ
    03-03-2026

Si es que había cobre y cableado sin uso, lo gestione a través de Petter, después pagar los 200€ vinieron y retiraron el cableado si uso, pero como este es fibra y está en uso son los compañeros y no podían hacer nada. 

Y me niego a volver a repetir el trámite. 

Lo malo es que ya estoy quedando sin paciencia, que todos son buenas palabras pero ninguna solución...

Gracias ....

norbys
    Yo probé el VDSL
    03-03-2026

Hola LUCIA RODRIGUEZ​ .

Solo como un comentario adicional al tema que planteas. Muchas zonas están plagadas de la antigua instalación de cobre de Telefónica, que ya no es operativa pues ha sido sustituida por la fibra y las centrales que lo usaban están cerradas. Se ha dado mucho bombo a este gran avance (que lo es) pero nadie (ni administración ni Telefónica) se ha preocupado de retirar esta instalación que ya no se usa. Al final resulta que tienen que ser los propios ciudadanos, como es tu caso, los que tengan que perder su tiempo en hacer las gestiones necesarias.

Un saludo.

LUCIA RODRIGUEZ
    02-03-2026

No he respondido...pq todavía no he obtenido respuesta a través del mail facilitado. En cuanto esté solucionado lo marcaré.

Muchas gracias por la ayuda 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2026

Hola LUCIA RODRIGUEZ 

No hemos vuelto a tener noticias de tu parte, esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2026

Hola LUCIA RODRIGUEZ 

Hemos revisado su caso y entendemos la situación que nos traslada respecto a los cables que cruzan sobre su propiedad. Tal y como indica, al intentar tramitar la solicitud en la plataforma Petter, el sistema determina que la actuación conlleva un coste de estudio de 200 €. Cuando la plataforma identifica que la retirada o modificación de red podría implicar una obra con coste, es necesario que el cliente acepte dicho estudio previo para que el departamento técnico pueda valorar la viabilidad y el alcance de la actuación.

No obstante, si desea presentar una reclamación formal para que su caso sea revisado por el área correspondiente, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico oficial:

atencionusuarios_petter@telefonica.com

Le recomendamos que incluya en su mensaje:

• Datos personales y de contacto
    • Dirección exacta de la finca
    • Número de referencia o capturas de pantalla del intento de gestión en Petter
    • Motivo de la reclamación y su posición respecto a la servidumbre

El equipo de Atención a Usuarios de Petter podrá revisar su solicitud en detalle y darle una respuesta formal por escrito. Quedamos atentos por si necesita que le ayudemos con la redacción del correo o con cualquier otra gestión.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2026

Hola LUCIA RODRIGUEZ 

Lamentamos las molestias que esta situación pueda estar ocasionándote. En este tipo de casos, es necesario realizar una solicitud formal a través de la plataforma PETTER, ya que es el canal habilitado para que el área técnica correspondiente pueda estudiar la situación y valorar la viabilidad de la actuación solicitada.

Una vez registrada la petición, el departamento encargado analizará el caso y determinará los pasos a seguir.

Te recomendamos continuar la gestión por esa vía para que pueda ser revisada correctamente por el área competente.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

Un saludo, Alejandra. 

LUCIA RODRIGUEZ
    24-02-2026

Me has respondido exactamente lo mismo que antes... Pero me reitero en lo mismo, no me ofrecen opción desde ese canal.

CUAL ES EL MAIL PARA RECLAMACIONES?

Pq realizar la reclamación desde 1004 ya probé y no es viable.....o no quieren.

Por qué llegados a este punto quiero presentar un reclamación para poder tramitar una denuncia.

Puesto que me ofrecéis ningún tipo de solución.

Gracias 

LUCIA RODRIGUEZ
    23-02-2026

Ya intenté realizar la gestión a través de Petter, y en indica que tiene un coste de 200€ por estudio.

Pero son unos cables de telefónica he cruzan por una propiedad privada sobre la que registralmente con consta ninguna servidumbre, por lo que los cables son pueden cruzar por encima de la vivienda ni la parcela, deberían ir por la calle.

Por no que no debo pagar nada para si retirada.

Agradecería me indicaseis como proceder.

Un saludo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2026

Hola LUCIA RODRIGUEZ

Lamentamos los inconvenientes que esta situación te está generando. Los trabajos para la retirada o modificación de los cables son gestionados por los técnicos de Planta Externa a través del siguiente enlace, donde puedes solicitar la asistencia o consultar el estado de las gestiones en todo momento. 

El sistema te permite utilizar tu ubicación actual vía GPS. Si no te encuentras en el lugar, por favor ingresa la dirección completa. En caso de que la dirección no sea reconocida, utiliza una aproximada e incluye los detalles exactos en la casilla de “Indicaciones”. Si es posible, adjunta fotografías, ya que ayudan a que el equipo técnico valore mejor la situación. Para obtener más información sobre cómo realizar este proceso, por favor, haz clic aquí

Quedamos atentos a cualquier inquietud que surja. 

Un saludo, Alejandra.