Cambio de móvil y traspaso de eSIM
Buenos días,
Hace unos meses cambié de móvil y al querer traspasar la eSIM que tenia en el antiguo al nuevo, me encontré con que tenia que ir obligatoriamente a una tienda movistar, esperar la correspondiente cola, no había stock (¡de cartoncitos con QR!) y esperar 3 días mas hasta que llegase una nueva remesa, nueva cola y pagar 14,50€ (que ya pagué por la eSIM original) por un "duplicado" que consiste, como el original, en un cartoncito con un QR impreso.
Obviamente lo reclame al 1004 y después de discutirlo, me lo reembolsaron. Pero la incomodidad de tener que acudir a la tienda y la perdida de tiempo en tienda y reclamando no me la compensa nadie.
En una línea que tengo con O2, vuestra operadora hermana, tanto el cambio de SIM a eSIM como un "duplicado" al cambiar terminal fueron gratis y enviados los QR por PDF al email en cuestión de un par horas.
Ahora me encuentro con que tengo que enviar mi teléfono actual a reparar y me han dicho que probablemente tengan que cambiar la placa y, por tanto el IMEI del teléfono. Con la SIM física seria tan sencillo como coger alguno de los móviles viejos que tengo en casa y usarlo mientras me hacen la reparación y, después volver a poner la SIM en el teléfono reparado (o nuevo). ¿Cómo demonios hago y cuanto me tengo que gastar, perder tiempo en la tienda y después reclamando porque en Movistar no sabéis (o queréis) gestionar las eSIM como vuestros hermanos de O2?
Por favor, decidme que ya tenéis una solución sencilla, rápida y cómoda (y gratis) para los traspasos de eSIM y los cambios SIM a eSIM y viceversa entre móviles.
Gracias por anticipado y un saludo,
Alberto J.