Foro
Hola Victan, estoy de acuerdo contigo que lo práctico es trabajar las portabilidades e ir buscando el mejor servicio y más barato. A mi personalmente, que soy un fiel de Telefónica me gustaría que pudiéramos estar orgullosos de esta compañía y por ello necesitamos hacer algún pequeño esfuerzo para sensibilizar al cambio.
He visto en otro foro una solución de un problema con Movistar, elevando la queja a la Certificadora de Calidad AENOR. Esta queja solicita la revisión de los certificados de calidad en al atención al cliente y a través de las correspondiente auditorias puede presentar "no conformes" con la obligación de su resolución a corto plazo, ante el peligro de perder la certificación. Eso hace daño y cuesta poco.
Si el proceso funciona hay que ver como hacer llagar las quejas a AENOR. Yo he enviado en correo a info@aenor.es indicado las quejas de los clientes. Estoy a la espera de su contestación. Lo que me digan lo comentaré en el foro.
Si esto lo leen en Movistar, es posible que algún moderador se atreva a comentarnos algo.
Saludos,
Amon-Ra
Hola de nuevo aasanz y Amon-ra,
100% de acuerdo con todos vosotros y razonamientos que son muy lógicos y de alguna forma son una aproximación a la realidad.
aasanz:
Tu punto de vista me parece correcto, porque la verdad es que lo que a Movistar le ha venido todo de golpe y las reacciones ante las bajas de clientes que están sufriendo en los últimos meses, les ha hecho reaccionar mal y tarde. Por esa parte puedo entender lo lioso que se ha vuelto todo (cambios de tarifas, promociones, servicios, ofertas que buscan la fidelización de los usuarios entrampadas,...) y que de alguna forma estamos sufriendo y padeciendo.
Pero siendo también sincero y sin que este argumento que acabas de mostrar se entienda como una razón fundamenta lde la problemática que tenemos los clientes de Movistar, también debo decir que se veía venir. Hace un año con muchos más abonados y sin esa pérdida de clientes que está sufriendo adía , la situación era tremanda. Y hace dos y tres años igual. No se hacía nada por mejorar el servicio, simplificarlo y cuidar a sus clientes.
Por tanto la propia Movistar es quien mejor que nadie conocía la situación y los riesgos que ello acarreaba mucho tiempo antes. Por tanto la improvisación puede ser que se haya hecho, pero esto es una grandísima empresa, de las más fuertes del mundo y se me hace difícil de creer, o mejor dicho comprender que reaccionasen "locamente" y "sin cabeza" ante algo que se veía venir, cazándoles sin haberlo previsto con tiempo. (E insisto en otra cosa, no es la peor operadora, porque de las grandes no se salva ni una). Por tanto es imperdonable y como bien decía un compañero del foro hay casos que son de auténtico J U Z G A D O DE GUARDIA.
Amon-ra
Buena opción la que comentas de AENOR. Un simple e-mail y a ver qué sucede. E incluso también sería interesante aquellos usuarios afiliados a alguna Asociación de Consumidores que me leen, nos comentasen si han llevado a cabo alguna acción de grupos de usuarios que demandasen dichas acciones.
Aun así creo que la solución real radica en la propia Movistar y en que ojalá de una vez por todas cambien en pro de la defensa y prestación del mejor servicio a los usuarios a un precio competitivo. Que por ejemplo mi abuela pueda ser una cliente a la que se mime y fidelice y no solo a aquellos usuarios que se quejan y leen en internet. Y sino que se legisle pero de verdad.
Descubriéndo un poco de mi anonimato, reconozco que yo trabajo en una pequeña multinacional del sector de los servicios para móviles y conozco mucho lo que son y como funciona esto en el día a día de los operadores y los consumidores. En mi día a día compruebo como es la realidad de cada mercado, desde Latino América y Asia (pre-pago casi todos) hasta pasar por Europa (post-pago). Y lo que tenemos en España no es comparable a algunos de nuestros países vecinos del viejo continente, NI POR ASOMO y en donde se defiende al usuario como consumidor. (aunque hay casos de muchos países que dan miedo también).
E insisto, donde el operador ya sea Movistar así como cualquier otro (sean Vodafone, Yoigo u Orange), abusan de su posición de dominio de forma continua frente a la indefensión del usuario sin hacer el mínimo esfuerzo por cambiar su estrategia...debería de entrar el gobierno de turno, actuando, sancionando y legislando pero de verdar. Tan solo con leer los informes de los organismos correspondientes año tras año (repitiendo siempre las miles de quejas y situación de indefensión) o de diferentes organizaciones de consumidores, hace tiempo que se tenía que haber hecho. Pero aquí todo sigue igual. Sin mejoras y a satisfacer a unos pocos.