Foro
Buenas tardes, crash2019
Comprendo tu interés legítimo, en esa misma condición mía de Usuario CM y Cliente Movistar, para disponer también vosotros de Cobertura por Fibra Óptica de Telefónica.
Incluyo a continuación dos enlaces con algunos datos a ese mismo respecto y que yo he publicado en estos Foros. Entiendo que ese tuvo que ser el motivo principal para que tú me menciones en este Hilo creado por ti.
Algún dato previo adicional.
Una primera consideración personal.
A diferencia importante de aquel muy antiguo dilema y de auténtico circulo vicioso ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? (Las gallinas ponen huevos y de estos provienen aquellas), para 'cerrar' Centrales Cobre hay que disponer previamente de otras que proporcionen Cobertura por Fibra a esos mismos Clientes...
- Tanto de Telefónica como de los otros clientes de diferentes Operadores que reciben señal de esas mismas Centrales de Cobre
- El posterior 'cierre' de Centrales de Cobre lo autoriza previamente y controla el Organismo regulador CNMC. Además Movistar debe cumplir condiciones y plazos para esos 'cierres': '...un mínimo del 25% de los clientes conectados estén usando fibra y dar año y medio para el cierre, mientras que en los casos de operadores coubicados el plazo de preaviso sube hasta los cinco años y medio' (Fuente: Mikel Cid - Xataka móvil).
Por otra parte. El último control de la CNMC sobre el seguimiento del cierre de Centrales de Cobre, emitido en Octubre pasado, ya es mucho más actual que esas dos infos que tú incluyes con tu Post inicial (Febero 2018 y Marzo 2018)
En el archivo PDF del primero de los dos enlaces que incluyo a continuación, (En su archivo adjunto), figuran las 21 autorizadas para su cierre en la provincia de Vizcaya (página 23 de 24 de ese PDF).
Al finalizar el presente año 2018 serán un total de 4 las Centrales cerradas. La 8 últimas, por su fecha de cierre, y en esa relación provisional, dejarán de proporcionar Servicio a partir del 30 de abril de 2024.
Re: ¿Retirada central de cobre? (Publicado en CM: 15-11-2018)
Re: Listado de cierre de centrales de ADSL por la fibra (Publicado en CM: 17-12-2017)
gracias paco por la info pero sigo sin saber por que no se cierran esas centrales falsa alarma parece ser que de chrome no se puede pero si en firefox aparece gernika pero no lekeitio! si quieres mando un MP con la direccion exacta de la central y me vais informando sobre el tema
- crash201920-11-2018Me electrocuté con el PLC
mando de todos modos la direccion de la central por MP y pido que se cierren todas las centrales ADSL de españa ok? salu2