Foro
Hola emilio-Movistar :
Si, el tema de la fibra esta cristalino. Nada que decir.
Pero hasta la cobertura total, faltan años. y durante esos años, no veo que problema comercial y/o técnico, puede haber en liberalizar (como al ADSL), el bucle de clientes con la tecnología VDSL.
¿O los clientes de VDSL, somos "menos" clientes que los de ADSL?
Y Movistar, puede actuar como Vodafone, que en sus DSLAM se les "olvida" habilitar los perfiles comerciales, y vemos en diversos foros, clientes VDSL de Vodafone, con velocidades siderales sobre cobre.
Yo si tuviera cobertura directa de Vodafone, no lo dudaría ni un minuto.
¿Y por que Movistar, no realiza ningún movimiento?, ¿Por que permite esta sangría de clientes VDSL?. Máxime cuando la "solución" es fácil y a coste 0€.
Puedo entender que en su día no se potenciara VDSL (en otros países se sigue explotando satisfactoriamente hasta 100 megas), para dar salida comercial a la fibra, pero ese factor, hoy día esta amortizado.
Muchos clientes de Movistar VDSL, nos faltan años para disfrutar de la fibra. Movistar puede hacer esa espera mas llevadera para nosotros y asegurarse futuros clientes de fibra. Simplemente liberando el bucle de abonado el 1 de junio, de los clientes VDSL.
emilio-Movistar no es una cuestión comercial, mas bien es estrategia. Por eso es una decisión de los responsables maximos de Movistar. De todas formas, gracias por contestar y tu interes.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo voyager, yo soy uno que esta en este caso, tengo VDSL2, pero me dicen que para darme 30mb, tenia que ser ADSL en mi perfil, no entiendo mucho de esto, pero lo que esta claro es que quieren que contrate fibra 30/3, y yo no quiero ni fibra ni permanencia.
Lo que ya llevo pensando hace tiempo es que ante esta anomalia de Telefonica, si tengo que contratar fibra no va a ser con esta compañia, y ya más que nada es por el trato recibido hacia los clientes muy antiguos.
Un saludo, y mi apoyo total en este tema.
- voyager12-05-2015Yo probé el VDSL
Hola pepe1900
No entiendo muy bien lo que te ha pasado: "me dicen que para darme 30mb, tenia que ser ADSL en mi perfil" ????
Ahora mismo para que Movistar te ponga un perfil 30/3 en VDSL, la única forma es:
1: DARTE DE BAJA DE MOVISTAR
2: Contratar mediante un operador NEBA el servicio VDSL.
3: Movistar, a solicitud del operador NEBA, activara el perfil 30/3 VDSL
Con un par...
¿Alguien le ve lógica a esto?
Y que nadie me hable de la CNMC. Ahí esta Vodafone, saltándose todo lo saltable. Comercializando 35/3,5 y "olvidándose" de activar el perfil, en las DSLAM.
- pepe190012-05-2015Yo probé el VDSL
Buenos dias voyager, yo he tenido 30mb del 03.03 al 03-05-2015, y la bajada era bestial, en mi perfil figura VDSL2, ahora no puedo enviarte una imagen del pedido, porque figura el número de teléfono, y no se como quitarle.
En cuanto tenga la imagen sin el nº de telefono lo pongo aqui.
Un saludo.