Foro
voyager me alegro mucho que tengas cobertura de fibra, pero yo visto lo visto con los 30/3 y desde febrero con los 30/30 me sobraría pues al final buscaría pagar lo menos posible.
Yo ya estoy decidido el operador local está terminado de lanzar la fibra en mi pueblo en cuanto tenga cobertura diré adios, no pueden pagarse estos precios para al final descubrir que la subidita es para costear el j o d ido fútbol y a los usuarios de VDSL2 no mejorar absolutamente nada.
Lo dicho y lo repito parece que mi dinero que me quitan todos los meses del banco vale menos que el que tiene ADSL o fibra.....
Señores acabo de leer esto en otro foro os interesa a los que teneis VDSL copio y pego de otro foro.
- Dentro de 2 meses, Telefónica/Movistar deberá tener listo la activación de los perfiles superiores a 30 Mbps. Es decir desaparece el límite en NEBA FTTH (acceso indirecto para las zonas donde no existan redes propia de los operadores, salvo de Telefónica).
Es decir en tu caso, dentro de 2 meses podrían ofrecerte 100 o 300 Mbps, por ejemplo. Y sí es NEBA FTTH por acceso indirecto.
- Dentro de 6 meses, desaparecerá la obligación de dar acceso indirecto, bajo NEBA FTTH o NEBA Cobre, en cualquier zona donde se considere que exista competencia, que son 726 centrales. Y esto es porque se supone que en breve se tendrá acceso directo a distintas redes NGA (Fibra o HFC) en dichas zonas, además de la propia Movistar obviamente.
- Dentro de 18 meses, Telefónica debe disponer de un servicio de acceso directo que funcionaría bajo NEBA, para poder desagregar el bucle de fibra, de manera virtual (VULA) Ya que ahora mismo no se puede desagregar como se hacía con el cobre. Como tiene que ser a nivel de central local o cabecera FTTH, se le llama NEBA Local. El otro NEBA el del acceso indirecto es un NEBA provincial, por decirlo así, aunque realmente se basa en 50 sectores, ya que como mínimo hay un sector por provincia.
Salu2
Sin desmerecer las explicaciones de otros compis, el resumen de Nova6K0 es el que lo deja más claro para los no tan expertos... Básicamente, en 2 meses podremos disponer de las ofertas de Movistar bajo fibra directa en la indirecta, en 6 meses no tendrán obligación de mantener NEBA en zonas "competitivas" aunque los clientes actuales podrán seguir con ella y en 18 meses podrán replicarse las ofertas de los operadores que utilicen NEBA aunque la fibra siga siendo de Telefónica. Sobre este último punto, me surge una cuestión, ¿será obligatorio en todas las centrales que tengan NEBA o sólo en las que lo soliciten los operadores que utilizan NEBA en las zonas que les salga más rentable? Es decir, ¿todos los que tenemos NEBA podremos tener VULA, o de qué depende?
Sigo viendo que os liáis algo. Tenemos tres tipos de mercado:
1- Residencial Directo (Mercado 3a, según el análisis de mercados siguiendo las recomendaciones de la Directiva-Marco Europea de Telecomunicaciones). Aquellas zonas donde existen redes de un operador alternativo (equipos propios) además de la red de Movistar
1 - Existen 66 ciudades con centrales donde existe competencia en Redes NGA (Fibra/cable o HFC, Híbrido de Fibra y Coaxial) aquí Telefónica queda libre de regulación y podrá hacer lo que quiera. Eso sí se sigue manteniendo la regulación sobre la red de cobre.
Como expliqué debido a que no se puede hacer una desagregación del bucle de fibra, físicamente se usará una desagregación virtual (VULA). Como existe ya un servicio como NEBA, se usará este para crear el nuevo servicio NEBA Local. Y se llama así, porque se necesita hacer una desagregación virtual desde la central cabecera FTTH. La arquitectura de red VULA es relativamente sencilla (esto lo leí hace poco que tampoco os creáis que tengo tanto conocimiento, lo que pasa es que me encanta leer mucho de estos temas):
Red de fibra de cada operador-> Switch VULA (este selecciona o intercambia la red de cobre o la de fibra, por decirlo así, según se necesite) -> Va a cada puerto de un Terminal óptico de línea (OLT) -> este a un Filtro Óptico de Línea (ODF) que es donde sale la voz y datos realmente (se demultiplexan)-> De aquí salen varias fibras y cada una de ellas va a -> un splitter o divisor óptico que reparte, generalmente 64 fibras (para 64 abonados)-> y cada una de estas fibras llega a casa de los abonados, hasta su NTU, o Unidad Terminal de Red.
El servicio VULA (NEBA Local) estará disponible en, en 18 meses, en todas las centrales. Y esto es porque una zona indirecta puede pasar a ser directa, perfectamente.
2- Residencial Indirecto (Mercado 3b, según el análisis de mercados siguiendo las recomendaciones de la Directiva-Marco Europea de Telecomunicaciones)
- 758 centrales con competencia, donde dejarán de ofrecerse en 6 meses NEBA cobre y FTTH (indirecto) con limitación de 30 Mbps.
- Resto de centrales/zonas (que no pertenezcan a los 66 municipios mencionados):
- NEBA provincial Cobre.
- NEBA provincial FTTH sin límite de 30 Mbps (activación de los nuevos perfiles mayores a 30 Mbps en 2 meses)
3- Empresarial Indirecto (Mercado 4, según el análisis de mercados siguiendo las recomendaciones de la Directiva-Marco Europea de Telecomunicaciones)
-Disponibilidad de NEBA provincial o indirecto, fibra y cobre, en breve.
Salu2
Yo me fui hace unos 16 meses de ellos por que necesitaba mas subida y esta gente no hacia nada estancado en su miserble mega de subida y me fui a oceans desde primeras muy bien con ellos , al principio de vez en cuando se les caian los servidores y te quedabas sin internet pero en los ultimos meses han mejorado mucho llevo 8 meses si un corte. Y los 3 megas de subida se notan bastante el sobre todo en los juegos online que baja bastante el ping antes con movistar no bajaba de 80 ms y ahora esta en 39 ms. Casi la mitad menos. Mi consejo a todos huid ahora que estais a tiempo ya que en unos meses van a liberar los perfiles y creo que movistar va a seguir estancado en sus 30/3 , hace varios dias creo que estubieron haciendo pruebas para liberar el perfil por que me he tirado durante 24 horas sin limitacion de perfil unos 60 megas de bajada y 10 de subida.