Comentarios sobre las desconexiones territoriales de TVE.
Quisiera comentarles que, pese a que haya gente partidaria de ello, en mi caso, y en el de otros abonados que conozco, no nos gusta que los canales de TVE desconecten a través del deco de Movistar+, pues la versión local igualmente la podemos ver por la TDT y grabarla por otros medios, mientras que la versión por IPTV nos permite elegir si ver una u otra variante. Además, resulta que en esas desconexiones, especialmente en las de la tarde o la noche, se tiende a perder películas, series, documentales o programas musicales, que generalmente me gustan más que los emitidos en la desconexión, muchas veces destinados a debates de dudosa calidad o a programas deportivos; en el pasado me llegué a encontrar, cuando teníamos muy pocos canales, con un mismo partido de fútbol en ambos canales de TVE, uno en cada lengua, perdiendo la oportunidad de ver la película alternativa que emitían para el resto de España.
En todo caso, y como a algunos abonados les interesa, no voy a proponerles que lo vuelvan atrás, pues he visto que en la aplicación de Smart TV sigue la versión sin desconexiones, por lo tanto mi sugerencia es que lo dejen tal como está ahora y que no extiendan las desconexiones a Movistar Dispositivos, a fin de que cada uno vea la variante que desee.
Lo ideal sería poder disponer de un dial alternativo en el decodificador, pero supongo que eso es más complicado que el hecho de limitarse a dejar una versión en el deco de IPTV y otra en las aplicaciones para móviles, Smart TV y otros dispositivos varios.
Gracias.