Buenas tardes.
Llevo varios meses siguiendo de cerca este hilo y por fin hoy decido aportar mi humilde opinión.
Antes de nada, decir que llevo viendo Formula 1 desde hace 13 años; desde que yo tenía 8 años de edad y por lo tanto algo por poco que sea creo saber. Evidentemente no soy una eminencia, pero lo que no puede ser es que yo desde el sofá de mi casa muchas veces me dé cuenta de sucesos que el propio Merlos no ve.
Lo que quiero criticar son las retransmisiones y a dos comentaristas en particular; Merlos y Cano.
Merlos es el peor comentarista que he visto en mi vida. No se entera de lo que pasa, hace comentarios inoportunos en momentos cruciales de la carrera... Podría aburrirme aquí a dar ejemplos, aunque el más reciente es en el que hace referencia a las intenciones de voto de Haas a favor de Donald Trumph cuando tiene a Alonso y Hamilton haciendo una de las mayores remontadas de todos los tiempos. Que casi ni menciona. Solo responde a los aportes de De La Rosa.
Pasa muchas cosas por alto, no sabe diferenciar a los pilotos, se expresa mal, hace comentarios "inteligentes" sobre la compresión del chasis o de los amortiguadores (quizás sea la única palabra técnica que sabe porque demuestra que es un auténtico zoquete). En resumidas cuentas, este hombre no vale para narrar una carrera de F1 en directo. Directamente es nefasto. Y lo siento por él, pero que se dedique a hacer el análisis de la carrera, 2 meses después cuando haya podido recopilar todos los datos que, por ejemplo, De La Rosa capta en el instante.
Merlos me pone nervioso, me saca de la carrera, no te deja seguir el hilo, va dando saltos que no hacen mas que despistar al espectador.
Espero que los jefazos de Movistar se lo replanteen.
Aclarar antes de nada que estoy a favor del espectáculo, no soy ningún fanático ni de Alonso, Sainz, Hamilton, Vettel o LOBATO. Pero no me jodáis, Lobato en sus últimos años cuando nos tenía a todos hasta el [....] de tanto Magic Alonso lo hacía mejor.
Turno para Iñaki Cano. Directamente un tío que no sé qué pinta en F1. Menos mal que aparece poco. Pero eso de gritar en una retransmisión diciendo que muy mal por no ver la carrera... Que se mete ese tío? Comentarios muy de bar, basto como un tractor. No aporta nada. Nada bueno. Le da un toque friki a la retransmision que no es necesario.
De La Rosa muy bien. Muy buen narrador, en base a pocos datos saca muy buenas conclusiones. Sabe de lo que va la película.
Villadelprat. Muy bien también. Pero debería seguirle menos el rollo a Merlos y olvidar lo que fue él en F1 y junto con De La Rosa intentar mejorar los comentarios para eclipsar las patochadas de Merlos.
Puntos buenos de este equipo? Hablan de todos los pilotos y equipos (mas informacion que con Lobato). Analisis intersantes de la carrera.
Puntos malos? Merlos.
Seguro que se me queda algo, pero es que esto es para llorar. Quitando a Merlos y a Cano las retransmisiones mejorarían mucho. Unicamente buscaría un sustituto de Merlos.
También es que... Vaya valientes al meter a Merlos a nivel nacional, cuando él es el primero que no se siente español, pero eso ya es otro tema en el que no me voy a meter porque esto es F1.
Saludos.