Cuidado si cambiáis de compañía.
He sido cliente de movistar durante más de 20 años, pero el importe de las últimas facturas ya era algo exagerado y por eso emprendí una nueva aventura con orange y maldigo el día que se me ocurrió. Para no extenderme demasiado voy a exponer algunas cosas que debéis saber y que ningún comercial, ni revista publicitaria ni consulta os dirán. Yo me he tenido que enterar a través de los cargos en el banco y de perder muuuucho tiempo cada vez que me llegaba una factura, realizando cálculos, comprobando si los importes estaban bien y reclamando varias veces por los mismos servicios.
Últimos 7 días. Cuando contraté con orange el comercial me dijo que tendría los últimos siete días como en movistar. Este servicio para mí era imprescindible pues lo utilizaba muy a menudo. Pues bien solo funciona con los canales contratados con orange TV. No funciona con los canales de TDT como la 1, la 2, antena 3, cuatro, tele 5, la sexta…
Llamadas de fijo a móvil. Cuando contratas los servicios, en las llamadas a fijos, pone claramente, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 minutos a móviles. No es del todo cierto. Las llamadas a móviles solo son de 08:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, fines de semana todo el día. Este horario no lo leeréis en ninguna revista y ningún comercial os lo comentará.
Llamadas ilimitadas. Falso, en la revista donde aparecían las ofertas y la publicidad de orange veréis llamadas ilimitadas o sin límites. Eso no es cierto si llamas a más de 150 destinos distintos, a partir del 151 en todos los destinos distintos a los anteriores te cobran las llamadas con su establecimiento y duración correspondiente.
Cuota tranquilidad. Este es un servicio que no importa que contratéis ya viene por defecto. Al final he conseguido que me abonen los importes, pero la opción de dar de baja este servicio da un error y es imposible realizar dicha gestión por tus propios medios. El mes pasado lo comuniqué por whatsapp a la compañía me comentaron que ya me habían dado de baja y este mes me lo vuelven a cobrar. Solicito otra vez la baja y me abren incidencia pues ni siquiera ellos pueden. Al final me dan de baja de una solo línea cuando he pedido la baja de todas. Siempre mirando para la empresa e intentando dejar las cosas a medias para ver si con la siguiente facturación te la pueden colar.