Foro
napajEsa opción estaba en otros LG anteriores al C1.
Parece que no ha funcionado, por que al poner el descodificador a UHD - 20160P 50 fps automáticamente mi TV se pone en modo HDR. Que puedo modificar el BT2020 por BT709 para UHD SDR, pero el HDR se mantiene por culpa del descodificador. Fuerza el UHD a HDR aunque el contenido sea UHD SDR y la calidad sufre.
Imagino que tú dejas siempre el desco en UHD - 20160P 50 fps para que no te
desaparezcan canales y VOD UHD por estar cambiando a resoluciones inferiores.
1. Configuro BT.709 (para ver UHD SDR) con UHD - 20160P 50 fps desco.
2. No hay etiqueta de BT.2020 (HDR), pero se mantiente el HDR.
3. Pongo en auto desde la TV.
4. Aparece la etiqueta de BT.2020 (HDR) y el HDR del desco.
Final: problema del desco que no puede tener SDR con UHD - 20160P 50 fps.
desactiva el hdr del deco
- Comercial.Global_movistar03-05-2022Moderator
Hemos comprobado que napaj (muchas gracias po tu aportación) te ha ayudado con tu consulta.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!Un saludo
Tere
- JuanMiguelSotosEscribano02-05-2022El WIFI me llevó al sofá
napajMuchas gracias, estoy intentando marcar tu respuesta como solución, pero no me aparece la opción. Que Comercial_movistar lo haga sino.
- napaj02-05-2022Yo probé el VDSL
El deco tiene que ser configurado en 2160p,a lo máximo que permite el televisor,pero claro,dejar manualmente para siempre rec709.en el momento que actives en el deco el hdr automáticamente te lo convierte a bt2020.
- napaj02-05-2022Yo probé el VDSL
Así lo tengo yo.configurado a 2160p y rec 709 con el hdr del deco desactivado.y sólo activarlo para contenido hdr como la liga uhd,y al activarlo ya se me cambia automáticamente a bt 2020.
- JuanMiguelSotosEscribano02-05-2022El WIFI me llevó al sofá
napajOstras perdona, es que no sé porque hay veces que no aparece la opción de configurar HDR en el desco y por eso me había olvidado que estaba.
Pues ya estaría solucionado.
Lo que antes me pasaba era que tenía en el desco UHD - 20160P 50 fps con SDR desactivado del desco, pero la TV me forzaba el BT.2020 y al descubrir hoy el menú oculto de configuración de mi TV, he podido poner BT.709. Y ya es posible ver UHD en SDR por el BT.709 manualmente configurado.¿Tu me recomiendas ver todo UHD - 20160P 50 fps independientemente que sea canales HD/SD y VOD SD?Eso si cambiando mi TV entre BT.2020 y BT.709 si es contenido HDR o SDR, activando y desactivando el HDR del desco tambien.