En mi caso, después de 16 años, he procedido a dar de baja las tres líneas de móvil, debido a la imcopetencia de Movistar y su 1004. Ahora mismo tengo una disputa en la última factura, por una supuesta llamada que realice a un nº del que ni conozco al propietario ni él a mi -he llamado a ese nº para comprobarlo-, con una duración de 1 h 47m y un importe de 58 €.
En este momento he puesto el caso en manos de mi abogada pues han cedido mis datos a una empresa de gestión de cobros, sin que me diesen contestación a mis reclamaciones y sin advertirme previamente de tal circunstancia.
Evidentemente me va a salir mucho más caro la abogada que los 58 €, pero si no se atienen a razones, es decir, emitirme la factura sin esa llamada, no les pagaré a menos que un Juez así lo estime y aparte de eso la abogada les está preparando una demanda por cesión de datos a terceros sin cumplir lo preceptuado que, en cuanto a garantías, establecen no recuerdo qué articulos de la Ley de Protección de datos. Creo que tendré que llegar a juicio pero la indefensión que los clientes tenemos ante la manera de actuar, en muchos casos, de Movistar.
Supongo que ellos saben que sale más a cuenta pagar unos miserables euros que meterse en fregados de abogados; no obstante, en mi caso, han pinchado en hueso y pediré que paguen las costas del juicio yue les impongan la correspondiente sanción, que no suele ser pequeña, además de daños personales.
SAlu2