Foro
Buenas
Ya sé cómo funciona el tema del logo:
Cuando desde un cliente (TV, Navegador, móvil etc.) solicitas la visualización de una serie o película, llamas a un proceso del Servidor de Movistar que se encarga entre otras cosas del Buffering y Ajuste de Calidad: es decir, empieza a cargar en tu dispositivo pequeños segmentos del video (buffering). Además, ajusta automáticamente la calidad de la transmisión según la velocidad de tu conexión a internet.
Movistar utiliza procesos ligeramente diferentes para la transmisión de contenido en HD (alta definición) y 4K (ultra alta definición) debido a las diferencias en las necesidades de ancho de banda y la calidad del contenido. algunos aspectos clave son:
Codificación y Compresión
- HD: Para el contenido en HD, se utilizan técnicas de codificación y compresión optimizadas para mantener una buena calidad de imagen mientras se minimiza el tamaño del archivo. Codec populares como H.264 se utilizan comúnmente para esta resolución.
- 4K: La transmisión en 4K utiliza técnicas de codificación más avanzadas, como el codec HEVC (H.265), que permite una mayor compresión sin sacrificar la calidad de imagen. Esto es crucial para manejar la gran cantidad de datos involucrados en los videos 4K.
En resumen, al ser procesos diferentes el proceso de trasmisión HD inserta el logo, mientras que el proceso de trasmisión 4K no lo hace.
Dudo que Movistar modifique su proceso de trasmisión HD para eliminar el logo, así que habrá que esperar que todo el contenido sea en 4K.
@Comercial-movistar, corrígeme si me equivoco
Saludos
jasnet , no tiene nada que ver. Una cosa es la calidad de transmisión de contenidos y otra cosa lo que se transmite. Eso no explica la inclusión de logo de edad durante toda una película. Lo hacen porque les sale de las narices.
El Comercial-movistar no tiene ni la más remota idea y te dirá "sí" para que te calles.
- Comercial-movistar27-02-2025Moderador Global Comercial
- jasnet27-02-2025Yo probé el VDSL
- Jack 00727-02-2025Yo probé el VDSL
Abandonar Movistar....esa es la solución...ver cine en TV OLED en 4k en plataformas sin logos ni moscas...
- jasnet18-02-2025Yo probé el VDSL
Evidentemente no es impedimento que no se pueda corregir, pero seguramente tiene un coste económico que Movistar no lo va a asumir por 4 clientes que se quejen, ese es el problema.
Saludos
- bertusus18-02-2025Yo probé el VDSL
jasnet , dices"el proceso de HD automáticamente debe incluir el logo, el de 4K no". Y no niego que en el proceso de HD se incluya el logo, pero se incluye porque a Movistar le da la gana. Que no lo incluyan y solucionado. Que no se trata de un impedimento técnico sin posibilidad de corrección. Eso es lo que quiero decir. ¿Me he explicado?
Buenas,
He estado consultando diferentes IAS, y todas me proporcionan una información bastante coherente.
Cuando tu visualizas un contenido desde una plataforma, no estas descargándote un archivo, sino estas llamado a un proceso que te sirve el contenido. Este proceso es que el superpone el logo.
Los procesos que sirven HD y 4K son diferentes, las razones ya las he comentado antes.
El proceso de HD automáticamente debe incluir el logo, el de 4K no
Saludos
- chachotio18-02-2025Yo probé el VDSL
Y no puede modificarse ese proceso en el contenido HD para que no incluya el logo??. Básicamente lo que hacen Netflix, Amazon Prime, Max, skyshowtime y un largo etc de plataformas
Perdona, pero me he informado bien.
Son procesos diferentes los que trasmiten el contenido. Uno incluye el logo y otro no.
Saludos