Foro

Delta99
El WIFI me llevó al sofá
13-05-2015

Fallos en Comunidad Movistar versión móvil

Hola, este mensaje es para preguntar si alguien más ha detectado problemas en la versión web móvil de la comunidad.

Llevo sin línea (fibra óptica) 18 días, así que he tenido que tirar de conexión internet del móvil, agotando la franquicia que tengo de 2GB. Esto me ha supuesto pasar de velocidad 4G a velocidad lenta (cuya velocidad real desconozco).

A velocidad "lenta" la mayoría de las apps dejan de funcionar por problemas de timeout en la conexión. Esto me ha obligado a usar navegador web y acceder a las versiones web para móviles.

Así es como he descubierto que la versión móvil de la Comunidad no parece funcionar correctamente. La mayoría de las veces se queda la página en blanco. En otras ocasiones logra visualizar texto, pero las opciones de menú o búsqueda o selección de temática no funcionan por mucho que se toque sobre ellas. De igual forma pasa con la selección de mensajes, lo que hace completamente inútil su uso.

Al final tuve que compartir la conexión del móvil con el ordenador y conectarme así, pero no sé por qué, los tiempos de espera son tan grandes siendo los foros sólo texto. Incluso se carga más rápida la página comercial de Movistar con todos sus gráficos que la de la Comunidad.

Lo dicho, a ver si a alguien más le pasa o a ver si lo podéis anotar como incidencia para revisar. Gracias.

Saludos.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    16-05-2015

Delta99 escribió:
    Hola Emilio,

Gracias por responder.

Borrar la caché y cerrar el navegador para luego volver a abrirlo fue lo primero que probé pero hizo caso omiso.

Si a esto añadimos la conexión lenta una vez acabada la franquicia de datos hay que sumar que no logra conectar con algunas webs. Esto último parece ser algún tipo de problema, o bien con algún proxy o con los DNS. Se supone que no debería haber diferencias entre la navegación 4G y la lenta más allá de la propia velocidad. Es algo que no entiendo. Prometo fijarme más a ver si encuentro un caso de uso concreto.

Y respecto a la nueva web de responsive design, me encantará probarla. No acabo de entender la moda de hacer apps nativas para todo en todas partes cuando, en muchos casos, con un navegador y un buen diseño web adaptativo tenemos el acceso independiente de plataforma y fabricante del dispositivo, además basado en estándares del consorcio W3C. Aunque, insisto; hay casos y casos. Y es sólo mi opinión.

Espero con ganas la versión de móvil operativa. Mantenernos informados.

Saludos.

Hola de nuevo Delta99

Lamentamos las molestias sufridas con nuestra versión móvil de la Comunidad, y por supuesto que os mantendremos informados de la disponibilidad de la nueva versión responsive ( por cierto muy acertado tu razonamiento sobre las Apps y el diseño web adaptativo, no podía estar mas de acuerdo ) .

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Delta99
    El WIFI me llevó al sofá
    15-05-2015
    Hola Emilio,

Gracias por responder.

Borrar la caché y cerrar el navegador para luego volver a abrirlo fue lo primero que probé pero hizo caso omiso.

Si a esto añadimos la conexión lenta una vez acabada la franquicia de datos hay que sumar que no logra conectar con algunas webs. Esto último parece ser algún tipo de problema, o bien con algún proxy o con los DNS. Se supone que no debería haber diferencias entre la navegación 4G y la lenta más allá de la propia velocidad. Es algo que no entiendo. Prometo fijarme más a ver si encuentro un caso de uso concreto.

Y respecto a la nueva web de responsive design, me encantará probarla. No acabo de entender la moda de hacer apps nativas para todo en todas partes cuando, en muchos casos, con un navegador y un buen diseño web adaptativo tenemos el acceso independiente de plataforma y fabricante del dispositivo, además basado en estándares del consorcio W3C. Aunque, insisto; hay casos y casos. Y es sólo mi opinión.

Espero con ganas la versión de móvil operativa. Mantenernos informados.

Saludos.
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    14-05-2015

Hola Delta99 y bienvenido a la Comunidad ,- )

En primer lugar muchas gracias por el aviso y nuestras disculpas por las molestias , comentarte que normalmente los problemas que describen suelen solventarse borrando la cache reciente del navegador, confirmanos si es el caso y si puedes acceder a la versión móvil de manera correcta tras llevar a cabo esta operación.

Aprovechamos para informar que en breve dispondremos de una version responsive de la versión móvil de la Comunida que nos ayudará a corregir algunos de los fallos de la actual versión .

Un saludo.