Información contradictoria en bajas: 15 días, 48 horas, fecha “deseada” que no he elegido y llamada de Calidad incumplida
Llevo desde el 28 de julio intentando solucionar diferentes incidencias con Movistar y quiero dejar constancia pública de mi experiencia, porque después de innumerables llamadas sigo recibiendo información diferente dependiendo del agente que me atienda.
Uno de los problemas comenzó durante una portabilidad, cuando se generó una línea móvil nueva que yo no había solicitado. Movistar terminó pasando esa línea a prepago para evitar que siguiera generando cargos. Desde entonces intento conseguir su eliminación definitiva. Unos agentes me dicen que una línea prepago no puede darse de baja; otros han intentado volver a pasarla a contrato para poder cancelarla, pero el sistema les da error. Existe una reclamación abierta desde el 23 de agosto que sigue sin resolverse.
A esto se añade la baja de mi fibra y teléfono fijo.
Cuando he intentado tramitarla, inicialmente se me ha indicado que la fecha de baja debía ser dentro de 15 días. Cuando he mostrado mi disconformidad, entonces se me ha hablado de una gestión o autorización para realizarla en 48 horas.
El 23 de septiembre de 2026 a las 19:39 recibí una llamada del departamento de Calidad de Movistar debido a todas las incidencias que había presentado.
En esa llamada se me aseguró expresamente que la baja tendría efectos retroactivos desde el 21 de septiembre. También se me aseguró que volverían a llamarme entre las 9:00 y las 10:00 del día 24 para continuar con la gestión.
Finalmente, el 24 de septiembre he podido tramitar y firmar electrónicamente la solicitud de baja.
Mi sorpresa llega cuando recibo el documento: Movistar ha puesto literalmente “Fecha deseada de baja: 28/09/2026”.
Yo NO he elegido ni he solicitado el día 28. Mi voluntad ha sido que la baja se produzca cuanto antes. Al preguntar por qué el documento dice que esa es mi “fecha deseada”, se me responde que es la fecha que sale por defecto en el sistema.
Por tanto, solicito una explicación: ¿por qué un documento contractual de Movistar presenta como “fecha deseada de baja” una fecha que no ha elegido el cliente?
También solicito que se revise la llamada realizada por el departamento de Calidad el 23/09/2026 a las 19:39, en la que se me aseguró que la baja tendría efectos retroactivos desde el día 21.
Después de tantas gestiones, no estoy pidiendo explicaciones diferentes en cada llamada. Solicito que Movistar revise el historial completo del caso y me dé una respuesta única, clara y por escrito sobre:
• La eliminación definitiva de la línea creada por error durante la portabilidad.
• La reclamación abierta desde el 23 de agosto.
• La fecha efectiva de baja de fibra y teléfono fijo.
• La retroactividad al 21 de septiembre que me aseguró el departamento de Calidad.
• El motivo por el que el documento firmado presenta el 28 de septiembre como “fecha deseada” cuando esa fecha no ha sido elegida por mí.
Dispongo del documento de solicitud de baja y de las referencias de las gestiones realizadas.
Por motivos de privacidad, facilitaré DNI, números de teléfono, referencias de reclamaciones y demás datos personales únicamente por mensaje privado a los moderadores de Movistar.