Foro

ekol
Yo probé el VDSL
26-03-2010

Interfaz en pantalla

Pues por abrir otro hilo de debate, me gustaría expresar lo poco que me gusta la interfaz de imagenio, desde que arranca, hasta la EPG, pasando por los menús y en general el diseño que tiene en pantalla cada apartado del servicio.

A día de hoy, se ve claramente obsoleto. Cualquier TV/TDT/DVD incorpora una interfaz mas lograda, y hace que los desplazamientos sean muchos mas cómodos y visualmente mas ligeros.

Por hacer una comparativa, solo hay que ver la interfaz de Digital +, parece futurista al lado de la de Imagenio y creo que lleva unos años siendo la misma, por lo que no creo que Telefonica no tenga capacidad de diseñar algo mas atractivo y funcional.

Aun ciñéndose a los colores corporativos, es fácil mejorar el actual diseño y si una TV puede mover con soltura esas interfaces dudo que un deco sea tan limitado como para poder hacerlo.

Al final es un detalle ya que lo importantes es la calidad de canales, su calidad de imagen y sonido y la variedad de contenidos, pero que poco cuesta hacer algo redondo y es una pena que se quede solo en correcto.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    27-03-2010
    Sí, es una interfaz web que obtiene los datos que muestra del propio servidor de Imagenio, pero el EPG en sí está dentro del desco, forma parte del kernel.
    stardust
    Entre al s.XXI con GPRS
    27-03-2010
    Creo que están esperando la oportunidad del cambio de nombre para darle una vuelta de tuerca a la interfaz. Tengo una duda, el menú o interfaz de imagenio es una página web? o como funciona? Saludos
    Toledano
    Yo probé el VDSL
    26-03-2010
    Se lleva meses y meses pidiendo la mejoría.Pero sigue funcionando mal Imagenio, varios servicios,canales.ETC.
    brucewillis
    Yo probé el VDSL
    26-03-2010
    totalmente de acuerdo; aparte de k es lento; yo creo k si copiaran el sistema de d+, pero con los colores de telefonica, nadie de aki les iba a criticar; si algo va bien, pues k se implemente , como la velocidad de crucero de los coches, los airbags, cosas asi.claro k habra k darke un toke caracteristico , pero si por no kerer parecerse a la competencia en nada, no se mejora , pues vamos apañados.lo de las imagenes , ya comente una vez, k en orange estaba el mosaico e iba k te cagas.
    stardust
    Entre al s.XXI con GPRS
    26-03-2010
    A mi siempre me ha parecido poco amigable y confusa tanto esta como la que había antes. No he probado ninguna otra guía, ni ono ni d+ ni otras así que no puedo comparar solo opinar sobre la de imagenio. Podría ser un poco mas gráfica a lo mejor con iconos y en la epg podría incluir imágenes.