Foro
Vaya, vaya !!!
Cómo están los humos por aqui, y eso que es primavera !!!
Es dificil pedir que se tranquilice a alguien que se siente [....], incomprendido y luego ignorado, asíque lo tenemos dificil.
Creo que el compañero se conformaria incluso con que la tolerancia fuese la misma para todos o le hubieran contestado antes con algo de empatia y razonablemente.
Lo que pide es TOLERANCIA. Creo que es la mejor palabra que yo conozco.
Es lo mínimo que Telefonica le deberia dar. Por mi parte la tiene ( Además gratis )
Sabemos cuáles son las normas, y que cuando se pone algo sigiente al jiji, jaja...ya entramos en terreno peligroso, pero hay mucha gente que entra a este foro solicitando ayuda rapida ó información clara.
- Un " lamento lo sucedido " con un emoticono triste, sólo sirve como el aire al fuego.
- y una información "sesgada":...como" ese tipo de reclamaciones son resueltas desfavorablemente por SAC, sin explicar que luego puede hacerlas a SDC. Me parece ilegal, inconstitucional e incluso inhumano.
...Desde luego cuando ponen eso ( por muy tolerante que intente ser )...si me miro las manos veo como crecen las uñiiiias.
No sé si en algun lugar de esta Comunidad pone
cuáles son las atribuciones y competencias de los moderadores
...en algun lugar debe/ría ponerlas ( por ejemplo al mismo entrar: de ese modo se evitarian muchos enfados )
Las que sabemos por la experiencia, son:
- Sentir/ Lamentar lo sucedido
- Pedir los datos por privado
- Explicar que esta no es una web de asistencia inmediata ( enhorabuena por intentar reducir el tiempo )
- Facilitar datos esenciales como nº de baja, referencias de contrato,...etc.
- Abrir reclamaciones ( Sólo en 1ª instancia a Atención al Cliente )
...lamentablemente no pueden hacer las de 2ª instancia ( Defensor del Cliente )
- Facilitar enlaces de utilidad tarifas, normas
- Mover a un apartado "mas adecuado" las opiniones de los foreros
- Cerrar los hilos cuando se consideran inutiles o inadecuados
- Bloquear a un usuario cuando incumple las normas de la comunidad ( ó cuando consideran que las incumple )
Muchas molan, otras regular...y otras nada, ... hay que comprender que hacen su trabajo
y de todas formas ( aunque publicaran las atribuciones nunca sabriamos las ordenes concretas que tienen de arriba )
Cada uno estais defendiendo lo vuestro con posturas que son comprensivas.
Moderador: Bajo mi punto de vista llevas razón en varios aspectos y ademas te felicito por no cerrar el hilo.
Foreros: Llevan más razón todavia, pues Telefonica tiene nuestro dinero en su bolsillo.
Pero Una cosa te digo: una vez a mi se me fué la pinza con un moderador con toda la razón o no...que yo pudiera tener
y todavia me arrepiento.
Dejarlo ya. Un abrazo a tod@s
- usuario_retirado30-05-2015
hola mkgntó y Manf, gracias por participar en este hilo.
En relación a lo comentado por mkgntó solamente añadir que cuando el cliente/usuario está enfadado (con o sin razón), que el moderador termine su comentario con un "lo siento" que precede a un muñequito con cara triste ( :smileysad: ), lejos de mermar su enfado, creo que lo incrementa. Los smileys que yo - de tener poderes para hacerlo - eliminaría, ya que dan la sensación de falta de seriedad.
Y a ti Manf ¿qué decirte que no sepas?, lo único que cuestiono es tu párrafo donde nos dices " A mi, me gustaría que los moderadores honestos (que los hay) se registraran en éste foro de forma anónima... ", no se me ocurre cuestionar la honestidad de los moderadores, que se les presupone, aunque sí la, llamémosle libertad, que disponen a la hora de transmitirnos informaciones, soluciones......., estoy convencido que alguien "ahí arriba" instruye adecuadamente para que los temas espinosos se dejen de lado, se sesguen las respuestas o incluso se invisibilicen los hilos que tocan cuestiones peliagudas, creo que se me entiende.
Un muy cordial saludo para ambos.
- Manf30-05-2015Yo probé el VDSL
censuraNO escribió:hola mkgntó y Manf, gracias por participar en este hilo.
En relación a lo comentado por mkgntó solamente añadir que cuando el cliente/usuario está enfadado (con o sin razón), que el moderador termine su comentario con un "lo siento" que precede a un muñequito con cara triste ( :smileysad: ), lejos de mermar su enfado, creo que lo incrementa. Los smileys que yo - de tener poderes para hacerlo - eliminaría, ya que dan la sensación de falta de seriedad.
Y a ti Manf ¿qué decirte que no sepas?, lo único que cuestiono es tu párrafo donde nos dices " A mi, me gustaría que los moderadores honestos (que los hay) se registraran en éste foro de forma anónima... ", no se me ocurre cuestionar la honestidad de los moderadores, que se les presupone, aunque sí la, llamémosle libertad, que disponen a la hora de transmitirnos informaciones, soluciones......., estoy convencido que alguien "ahí arriba" instruye adecuadamente para que los temas espinosos se dejen de lado, se sesguen las respuestas o incluso se invisibilicen los hilos que tocan cuestiones peliagudas, creo que se me entiende.
Un muy cordial saludo para ambos.
Hola usuario_retirado, cuando hago ese comentario, no lo hago con mala intención, pero yo te pregunto una cosa, cuando te respondo a una pregunta con información sesgada, interesada, o que no se ajusta a la verdad (por decirlo suave), y a sabiendas que soy consciente que lo estoy haciendo, ¿como lo denominarías tú? Aquí muchos ya sabemos y hemos visto que éstas cosas se han dado en éste foro, pero cuando eso se eleva, a una protesta energica, por parte de algún usuario, la solución en muchos casos es, toque de atención, y carpetazo al hilo. Y a ver que me desmiente lo que digo.
Un saludo, y que no decaiga nuestra insistencia, para mejorar las deficiencias del foro.
- mkgntó30-05-2015El WIFI me llevó al sofá
Vaya !!!,
no me puedo votar a mi mismo