Foro

Roberto_san
Mi vida cambió con el ADSL
27-06-2019

Mala política de retención de cliente

Buenos días, me sorprende la política de Movistar para fidelizar a sus clientes, el pasado 18 de julio me llaman para decirme que van a subirme el precio que tengo actualmente, me preguntan si estoy conforme, " mi respuesta es que NO lo estoy puesto que no hay mejora alguna ni cambios en el contrato" así que me pongo a buscar otras ofertas en otras compañías, al mismo tiempo VUELVO a llamar a Movistar para confirmar que no hay opción de seguir con el mismo precio, la respuesta es que NO.

Entonces cambio a Orange 2 líneas + Fijo y a SimYo 1 línea móvil (" esta no tiene prácticamente uso"); sorpresa ayer 26/07 recibo una llamada de Movistar diciéndome que han recibido la solicitud de portabilidad por parte de Orange, les digo que es correcto, entonces mi sorpresa es que me dice que me lo dejan igual que antes,  le digo si ellos se hacen cargo de posibles penalizaciones dado que yo les llamé antes preguntando si había alguna posibilidad de seguir con las mismas condiciones.

Sinceramente creo que si el cliente se toma la molestia de llamar, el realizar después una contra oferta es tomar al cliente por TONTO, y en ese caso si hay penalizaciones y quieren retener al cliente deberían asumirlas o proteger al cliente

4 Respuestas

• Hola PM_SIMON

No hemos vuelto a tener ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos de nuevo puedes volver a abrir un nuevo hilo.

Un saludo

Gema 

• Hola Roberto_san,

En primer lugar, lamentamos las molestias que te ha ocasionado. No obstante, trasladamos tu queja y sugerencia para que quede constancia de ello y ayuden a mejorar el servicio. Desde la Comunidad, si necesitas que realicemos algunas comprobaciones en tu contrato sólo tienes que enviarnos por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de líneas) y lo revisamos.

Un saludo

Mercedes

PM_SIMON
    Yo probé el VDSL
    27-06-2019

Hola Roberto, desgraciadamente esto es así siempre. La compañía pasa olímpicamente del cliente hasta que recibe la portabilidad. Es ese momento, no sólo es que te mantengan el precio sino que, a veces, hasta te lo rebajan. Conozco un caso de hace una semana escasa.

Lo realmente alucinante es que no es únicamente que te tomen por tonto, sino que la pregunta que yo haría es: ¿Si ahora que me voy me bajan el precio, significa esto que anteriormente me tomaban el pelo cobrándome de más?

Todo esto sin olvidar que al que trata de irse se lo bajan, pero, ¿y los que se quedan?, esos pringan claro.

Es decir, que el cliente antiguo y fiel es el paganini de todo esto. Efectivamente... una política extraordinaria.

Pero vamos, esto se les dice constantemente por activa y por pasiva. Oídos Sordos.

Un saludo