Foro

Velouria
Yo probé el VDSL
03-08-2012

Manga por hombro

El planteamiento que hago en este post se refiere a los fallos (gordos) que tiene movistar. Ya he dicho varias veces que no sé por qué sigo en esta compañía, y supongo que se debe a una idea ingenua, y es que sigo prefiriendo que me estafe una compañía española que una inglesa.

El primer problema que salta a la vista a poco que te des un paseo cortito por el foro es el 1004. Pocas veces he hablado con un servicio tan absolutamente ineficaz como éste. Desde que conozco el foro, huyo del 1004 como de la peste, porque te dan 5 versiones de cualquier cosa y salvo consultas muy muy sencillas, no resuelven. Espero que con el nuevo call center y la formación que van a recibir, lo subsanen.

El segundo es el departamento de facturación. Entiendo que somos muchos usuarios, y que es posible que haya errores puntualmente, pero no me creo que una compañía de estas dimensiones no pueda costearse un software fiable, ni unos operadores que te solucionen las incidencias a la primera.

Tercero: la política que sigue con los terminales, y eso sin entrar en el tema de las subvenciones... Yo no sé quiénes son los lumbreras que diseñan el catálogo, pero éste es cada vez más reducido y polarizado. Meten terminales tope gama y gama entrada, dejando fuera tooodo un mundo de gamas medias. Si se quiere algo de precio medio, hay que irse a terminales de hace un año y pico, que en telefonía móvil es casi la prehistoria. Además, dejan fuera marcas fidelizadas por muchos clientes (ni un solo terminal de los One de HTC!)

Cuarto: Las tarifas... Bufff, es inaudito que abran tarifas, cierren tarifas, las cambien, o cambien los requisitos sin avisar. Los clientes tenemos derecho a saber qué puedo contratar y hasta cuando, igual que cuando en una promoción pone "válida hasta tal fecha". Lo otro es una falta de respeto, simple y llanamente.

Quinto: Los puntos movistar y la zona azul. Relacionado con el punto anterior, este mes hemos visto con estupor como han quitado el "regalo" de 20000 puntos extra por GM superior a 15€. Bueno, no estoy de acuerdo, pero estoy acostumbrada a que movistar haga lo que le sale de donde le sale. Lo que me parece de cabo interino es que la cantidad mínima para sacar un móvil nuevo sea de 20000 puntos! Qué hacen los que tienen 18000?? ¿Es que no tienen derecho a renovar?

Sexto: Las ofertas comerciales... Creo que hay un concepto que no le enseñaron a todos esos ejecutivos que viven de lujo con sus sueldazos movistar: FIDELIZAR AL CLIENTE. Fidelizar no es decirle "Ud. no tiene derecho a tal tarifa, tiene que iniciar la huida a otra compañía para que consideremos ofercerle algo ventajoso". Debe ser que como están acostumbrados a los head hunters, y a los amagos de irse para que les paguen más, piensan que todos funcionamos del mismo modo, pero no es así.

Y lo peor: como hay crisis y el modelo es insostenible, quitan subvenciones, las tarifas para los clientes fieles son altas, el SAT da pena... pero hay dinero para enchufarle sueldos millonarios a Urmangarín y al de la Sorayita!!!??

Realmente, como dirían en mi adorada Luces de Bohemia... "craneos previlegiados"

PS. Perdonad el tocho, pero es que no entiendo nada

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    krunkie
    Yo probé el VDSL
    03-08-2012

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Realmente, desde fuera y con todo el potencial económico, de infraestructuras y de publicidad que tiene movistar/telefónica, con poco que cuidara al cliente, en españa arrasaría. Desde luego hay un problema grave de logística y el 1004 es un auténtico desastre, aunque lo más grave de todo es que la cúpula directiva vive en un mundo paralelo al real. De todas maneras, mi experiencia en jazztel y vodafone son lamentables. Como notas positivas, apuntar el trabajo de los moderadores de la comunidad movistar y, en mi caso particular, el eficiente y buen trato en el distribuidor movistar más cercano a mi casa. Sería interesante que tomaran nota de estas reflexiones (aunque probablemente serán los más conscientes de ellas) y que de alguna manera transmitieran a estos seres que se sienten superiores para que así, se enteraran de los problemas reales de movistar/telefónica y no se preocupasen tanto de si un día bajan un 2 o 3% las acciones en bolsa. Saludos.